Te enumeramos una serie de destinos que no te puedes perder en tu viaje a Udaipur. Sus requisitos para entrar son: necesitarás pasaporte y visa de una embajada o consulado de la India antes de llegar.

Los opulentos palacios, templos y havelis (hogares ancestrales), construidos por los maharanas, datan del siglo XVI, dentro de ellos encontrarás:

–CITY PALACE ofrece vistas únicas al lago Pichola y los montes Aravalli desde los pabellones de su mirador. El lugar rodea el opulento Fateh Prakash Palace Hotel, el palacio con galería de cristal y retratos de maharanas, como también al Shiv Niwas Palace Hotel, que presume de sus muebles antiguos, jardines y patios pacíficos y de las fuentes techadas que alberga en su interior.

–El LAKE PALACE HOTEL parece flotar sobre el agua, pues se construyó sobre una isla a mitad del lago, al igual que el Gul Mahal, un pabellón de mármol y arenisca que albergó a refugiados durante una revuelta en el siglo XVII. Puedes rentar un bote en el malecón Bansi Ghat, a la orilla del City Palace.

–El MONSOON PALACE, a quince kilómetros de Udaipur ofrece vistas deslumbrantes de la ciudad, sus lagos y alrededores.

–Los hindúes de Udaipur frecuentan el templo del siglo XVII JAGDISH MANDIR, con su imagen de Vishnu forjada en piedra. También puedes ir a los magníficos templos Jain, en Ranakpur, a 60 kilómetros al noroeste de la ciudad.

–El MUSEO BAGORE KI HAVELI recrea la vida de un maharana del siglo XVIII, con muebles, artículos domésticos, instrumentos musicales y vestimentas de la época.

–El SAHELION W BARIO JARDÍN DE LAS DONCELLAS es un vistoso y placentero jardín con estanques de flor de loto, más de cien variedades de rosas y un museo para niños.

–Puedes ir de compras con los lugareños al BAZAAR BABA, uno de los mejores lugares donde hacen saris a la medida.

–Pasea por estantes de artesanías indias en SHILPGRAM, en donde también hay presentaciones de danza y música.

 Más información: