- patrocinador -

Una de las mejores rutas turísticas es la del río de los patos, Bajo Guadiana. Su nombre proviene de la unión del término musulmán de río “uodi”, y Ana (pato en latín). Pese a que es una región no reconocida oficialmente en Huelva, sus atractivos turísticos están tan cerca unos de otros que puede considerarse una de las zonas turísticas para recorrer.

Empezamos en El Granado, un pueblo perteneciente a la comarca del Andévalo. Es un antiguo puerto marinero que también es conocido como Puerto de la Laja donde en el pasado prosperaron la extracción de minerales y las actividades proto-industriales.

Fuente: Huelvaya
Fuente: Huelvaya

Sanlúcar de Guadiana

Este es el enclave rural más importante de la región. Está en la falda de una colina y vale la pena acercarse para disfrutar de un paisaje increíble que combina aire libre y rutas de senderismo. También hay pequeñas tiendas de artesanías y recuerdos para elegir regalos increíbles para amigos y familiares.

Sanlúcar tiene una pequeña iglesia y las ruinas de un castillo que forma parte de las construcciones medievales de Huelva. Con el avance de la tecnología y la construcción, Sanlúcar estrenó un puerto deportivo que aprovecha las aguas del Río Guadiana para combinar actividad física y un bello entorno natural.

Otras localidades que no están pegadas al río pero a una distancia corta son Villablanca y Silvestre de Guzmán. El primero es un pueblo con un gran respeto por las tradiciones y edificios históricos bien conservados, el segundo es un pequeño poblado cuya vida gira alrededor de Plaza España y poco más.

De todas formas son localidades muy recomendables para disfrutar y divertirse paseando y conociendo lo mejor del interior de Huelva, disfrutando de un día soleado para pasear y recorrer sin demasiadas prisas ni exigencias. ¿Has visitado el interior de Huelva para conocer estas localidades antes?

- patrocinador -