Masai Mara en Kenia es otro de los destinos que hay que ver antes de morir, una increíble combinación de naturaleza y esencia africana ubicada en el sudoeste de la región del Serengueti. Si bien es una zona de la Reserva Natural del Serengueti, recibe su nombre en honor a la tribu ancestral de los Masai que habitaba en la zona.

El paisaje natural de Masai Mara es increíble, tiene suaves colinas cubiertas de hierba y siempre es posible ver la fauna comportándose de forma tranquila y natural mientras recorren las largas extensiones del terreno. Entre los numerosos parques naturales del mundo, el Masai Mara figura en la lista de lugares que hay que ver antes de morir por su magnitud y belleza.

Fuente:  wikimedia
Fuente: wikimedia

La reserva natural

Masai Mara fue inaugurada como parte de la reserva natural en 1961. Está ubicada al oeste del valle del Rift y es la continuación natural de las colinas del Serengueti. El principal símbolo de esta región es el río mara, que recorre el territorio de norte a sur, para seguir su camino hasta el lago Victoria.

La fauna del lugar incluye más de 200.000 cebras y ñus, cíclicamente se puede ver a estos animales migrar para buscar los mejores pastos y continuar así su ciclo de vida, animales que son exclusivos de esta región y que se han convertido en símbolos de la sabana africana.

Masai Mara está ubicada bastante lejos de los grandes centros urbanos, por eso su paisaje natural casi permanece impasible al paso del tiempo. Si estás haciendo tu propio listado de lugares que ver antes de morir, algo que muchas personas suelen hacer para recordarse siempre los sitios que desean visitar, no dejes de incluir Masai Mara si eres fanático del aire libre y los paisajes naturales más sobrecogedores del planeta. ¿Ya elegiste adonde ir en África?