Visitar Cali Colombia, te permitirá conocer una de las ciudades más pobladas y más pujantes tanto en Colombia como en Sudamérica. La misma es la capital de la región llamada Valle del Cauca, una zona verde del país que ha sido retratada en algunas novelas como la famosa “María” del escritor colombiano Jorge Isaacs.  Ciudad histórica con nada menos que 478 años de historia que la hacen una de las más visitadas en el país.

cali colombia en colombia
Fuente: Augusto Ilian

Conocer Cali Colombia

La ciudad enclavada en el departamento del Valle del Cauca, es una ciudad encantadora con imágenes maravillosas que hablan de su larga historia. Fundada hace 478 años aún conserva en muchas de sus calles y avenidas construcciones que hablan de la vieja ciudad, pero también es una ciudad moderna en donde admirar hermosos y altos edificios como la Torre de Cali la tercera más grande de Colombia.

A Cali  Colombia, se llega fácilmente y desde allí puedes organizar un recorrido por otras famosas ciudades de Colombia como la capital Bogotá, Barranquilla, Ibague, Medellín y la cálida ciudad de Cartagena de Indias, considerada también otra ciudad monumental.

Gastronomía de Cali Colombia

Esta ciudad colombiana ofrece muchos atractivos a sus visitantes, además de monumentos y legado cultural, la ciudad tiene una rica gastronomía que debes disfrutar durante su estancia. Dentro de los platos que conforman la gastronomía de Cali Colombia, se encuentran el arroz atollado o el sancocho de gallina. Además hay una bebida tipica del lugar que se denomina “Champús”.

Cali Colombia monumental

Hay mucho que ver en Cali Colombia cuando te decides a conocer esta zona de Colombia. Muchos hermosos monumentos como la estatua de Cristo Rey que se alza en unas colinas y que permite disfrutar de una vista espectacular de la ciudad.  Pero las viejas construcciones de una ciudad tan antigua se pueden admirar en los barrios viejos de Cali como el San Antonio o el Barrio Jardín.

Tu visita a Cali Colombia  te llevará también a su zona de discotecas en Juanchito o la zona de la rumba Menga. Muchas zonas verdes, paseos, parques y avenidas en donde se mezclan la modernidad y la arquitectura antigua de la ciudad. El día es para conocer museos y la noche para disfrutar la noche caleña llena de actividades de ocio  y culturales. Cali es uno de los más bellos destinos en América del Sur hoy en día.