Viajemos hoy a través de la imaginación a la hermosa isla de Madeira, para conocer algo de su historia y su cultura, su belleza natural y su atractivo que la colocan como uno de los grandes destinos turísticos de Portugal.  Madeira es un archipiélago en el Atlántico que está conformada por  dos islas habitadas, Madeira y Porto Santo, y tres islas menores no habitadas, llamadas colectivamente Islas Desertas, y las llamadas  Islas Salvajes. Todas se conocen en conjunto como Região Autónoma da Madeira, apenas distantes de Tenerife España, a menos de 400 km, 860 km a  Lisboa, y 770 km a las llamadas Islas  Azores.

Madeira  Portugal, es un macizo montañoso que se extiende hasta el mar y que cada año atrae a miles de turistas a disfrutar de su estupendo clima y paisaje. Su historia se remonta a los romanos a los que sucedieron los navegantes portugueses que habría llegado al Archipiélago en 1419. Su delicioso entorno de naturaleza conforma los famosos bosques de Laurisilva de Madeira declarados   Patrimonio de la Humanidad. Como hemos mencionado es un grupo de Islas de la que Madeira es la mayor 57 kms de largo y 22 km de ancho seguida de  Porto Santo con 42,17 km.

Aunque la más atractiva sea Madeira la misma carece de playas naturales que pudieran competir con las de otros lugares en la región, pero tiene una red de piscinas junto al mar en Funchal que son muy concurridas, Complexo Balnear de Lido, Complexo Balnear da Ponta Gorda y Quinta Magnolia. Además se cuenta con  dos playas artificiales en Calheta y  Machico. Compite con Madeira, Porto Santo, la hermosa isla tiene una playa natural de 10 kms de arena dorada fina y aguas cristalinas que la hacen un paisaje arrebatador.

isla de porto santo madeira portugal

Madeira cuenta con un eficiente Aeropuerto Internacional de Madeira, que cubre la demanda para todo el Archipiélago pero también hay otro en  la isla de Porto Santo. Durante la estancia en Madeira puedes aprovechar para hacer turismo cultural, visitando sus principales destinos en este sentido como son la Catedral gótica-manuelina de Funchal, en donde también hay que ver el Museo de arte Sacro, el Museo Quinta das Cruzes, el Museo de Fotografía llamado Photographia-Museu Vicentes,  la casa museo de Colón  también conocida como Casa Colombo se encuentra en la Isla de Porto Santo.

No te marches de Madeira sin degustar su vino de fama internacional acompañado de alguno de sus ricos platos gastronómicos como la sopa de tomate y cebolla y otras delicias de la región.

Imagen: Isla de Porto Santo Madeira Portugal

1 Comentario

Comments are closed.