Nuestros sueños de viajar, se pueden con la velocidad del avión y las comodidades de viaje de hoy en día, hacer realidad, ya no hay destinos imposibles, solo hay destinos turísticos para todo gusto en todo lugar. Hoy nos referiremos a unas vacaciones en Pretoria Sudáfrica. Una forma de vivir la exhuberante belleza del continente con la comodidad de una de las grandes ciudades del  mismo. Pretoria es  la capital administrativa de Sudáfrica, fue fundada en 1855 por Marthinus Wessel Pretorius.

Es hoy en día Pretoria en Sudáfrica, una ciudad llena de intereses para todos los que visitando Africa quieran pasar unos o muchos días en esta capital sudafricana, que se encuentra 350 kms al norte de otra ciudad importante como es Johannesburgo. En Pretoria se hablan una gran variedad de idiomas y se vive una vida en la que la educacion ha alcanzado notable desarrollo. Pero también es ciudad deportiva y en ella puedes vivir el encuentro entre varios tipos de equipos de variados deportes y visitar recintos como el   Estadio Loftus Versfeld.

Ciudad comercial de gran auge en Africa, Pretoria es también reclamo turístico internacional, que atrae a miles de turistas cada año sobretodo en su primavera austral que dura de octubre a noviembre. Los días son entonces propicios para los largos paseos, y conocer los principales monumentos y edificios de interés en la ciudad, como la  Church Street, que es el punto neurálgico de Pretoria.

En esta zona se encuentra el llamado  City Hall  o Ayuntamiento, hermosa construcción con un  carillón y sus 32 campanas, estatuas de los Pretorius, padre e hijo, fundadores de la ciudad, el Museo de Arte sudafricano, la estación central de arquitectura neocolonial, Melrose House  el Transvaal Museum, con exposiciones de  geología, la arqueología y la historia natural, el Zoo de la ciudad,  el “National Cultural History and Open Air Museum”,  arte rupestre prehistórico y un departamento dedicado a las etnias y a los pioneros afrikáners de Transvaal, Union Buildings que es sede del gobierno , el Voortrekker Monument, inaugurado en 1949, es el monumento más visitado de la ciudad. Mucho que ver y disfrutar cuando este verano tengas unos días y te escapes a Pretoria Sudáfrica.

pretoria sudafrica

Imagen: Vía