Parte del atractivo de viajar es, conocer la historia a través de hermosos monumentos, hoy hemos elegido para nuestro viaje virtual que suponga para ustedes una invitación a visitar, la Cartuja de Miraflores, hermoso monumento en una loma a tres kilómetros de la interesante ciudad de Burgos en España.  Pero qué es una cartuja se preguntarán algunos, un monasterio en el que habitan o habitaban religiosos de la orden de los Cartujos, se denomina Cartuja. De este tipo de construcciones de esta orden hay muchos en España y otros países de Europa.

A la que nos referimos hoy, la Cartuja de Miraflores en Burgos España, es una hermosa construcción fundada en 1441 por el rey Juan II de Castilla, quien habría regalado a dicha orden un palacio de caza personal a este fin, mismo que fue destruido en un incendio en 1452 y sustituido por el edificio que conocemos hoy y que inaugurado en 1453 fue nombrado Cartuja de Santa María de Miraflores, gracias a  la intervención de la reina Isabel la Católica, los trabajos estuvieron listos en 1484. La reina que era hija de Don Juan II, tomó como tarea personal el concluir este importante recinto monástico.

La Cartuja de Miraflores se sitúa dentro del movimiento arquitectónico gótico isabelino que se hace notar en la portada occidental que ostenta los escudos reales de sus fundadores. El templo de la Cartuja tiene una única nave con bóveda estrellada, capillas laterales y un ábside poligonal. Se ubica la Cartuja en la zona del   parque de Fuentes Blancas al este del centro de la ciudad de Burgos.

cartuja de miraflores

Destino importante de interés cultural e histórico en Burgos, suele ser visitada por los turistas, qu pueden aprovechar los horarios de visita a la Cartuja de Miraflores en Burgos España, horarios son: lunes a sábado de 10:15 a 15:00 y de 16:00 a 18:00  horas y el domingo hay misa a las 10:15 horas y se abre al turismo de las 11:00 hasta las 15:00 horas  y de 16:00 a 18:00 horas.

Imagen: Cartuja de Miraflores