Malpica de Bergantiños es un municipio gallego que cuenta con excelentes restaurantes, muchos de ellos premiados y reconocidos internacionalmente. Además de su excelente gastronomía el lugar se diferencia por su arquitectura, por su mirador y por las excelentes vistas de sus alrededores.

Este lugar se ha convertido a través de los años en un gran merecedor de decenas de estrellas Michelin. Uno de los sitios más reconocidos es el restaurante As Garzas en donde se encuentra el increíblemente talentoso Fernando Agrasar.

Todo el pueblo que rodea el puerto de la Costa de la Muerte tiene restaurantes en donde se come muy bien, además de buenas atracciones. Si se comienza por el puerto se podrá ver reflejada una interesante historia. Desde el siglo XVII al siglo XIX la actividad económica del lugar se enfocaba en la pesca de las ballenas. Actualmente la remodelada zona portuaria ha logrado una importante mención en la XI Bienal Española del Urbanismo y Arquitectura.

malpica

El lugar cuenta con grandes espacios públicos y una arquitectura, en ocasiones devastada pero recuperada, que aun se mantiene con una tradición marinera. Se pueden ver sencillas y primitivas casas y galerías que nada tienen que ver con el resto del paisaje. Cuando recorras esta zona podrás detenerte a tomar algo en el Bar Cachón.

Continúa el viaje dirigiéndote a la ermita y mirador de San Adrián, para eso deberás recorrer tres kilómetros que separan el lugar del centro de Malpica. Desde este sitio se puede ver un archipiélago con un aspecto misterioso y desconocido y las Islas Sisargas. Por su aspecto parece mentira que en la zona se encuentre un desafiante faro, que se edificó durante el siglo XIX. Si quieres visitar este lugar de cerca deberás saber que no existe transporte regular pero si el tiempo lo permite algún boteiro te podrá acercar.

Foto – Flickr