Cierto que hay destinos turísticos en Europa muy conocidos que todos queremos ver, pero Europa es una amplia extensión de territorios y culturas a donde conocer muchas cosas diferentes, es una variedad de opciones. Hoy te contamos sobre la ventaja de conocer Sinaia en Rumanía. Una bonita ciudad y centro turístico.

Visitar Rumanía, con una amplia red de comunicaciones muy eficientes, permite hacer recorridos que nos dejan conocer Sinaia  a 60 km al noroeste de Ploieşti y a 50 km al sur de Braşov. Una zona de hermoso paisaje  montañoso, en el valle del río Prahova, justo al este de las montañas Bucegi.

Hacer ecoturismo en Rumanía, es más que perfecto en Sinaia, porque en el verano suele practicarse el senderismo y otros deportes y en invierno puedes disfrutar de un destino ideal para practicar el esquí. Durante la estancia en esta región de Rumanía, también se puede disfrutar de su rica cocina.

sanaia en rumanía

El recorrido por Sinaia nos llevará a conocer el famoso  Castillo Peleş, el castillo Pelişor, el monasterio Sinaia, pero también hay otro tipo de diversión y turismo de ocio visitando el Sinaia Casino, así como un paseo por  los acantilados de Franz Joseph y Saint Anne. Tanto turismo cultural como ecoturismo se disfruta en esta región de Rumanía.

La temperatura climática suele ser intensa en verano y los inviernos en los últimos años, más largos. Pero es un bonito entorno de zona montañosa en lo que se conoce como Parque Natural de Bucegi. Nada menos que 326.63 kms cuadrados de belleza natural en su máxima expresión.

Se dice que la región es ideal para el turismo de salud, el clima es benéfico y se puede disfrutar de una estancia de ocio en que desconectar con la rutina, practicar deporte, avistar aves, escalar montañas o simplemente pasear, porque la zona también tiene una amplia oferta hotelera.

Imagen: Wikipedia