La ciudad de Managua en Nicaragua, es una ciudad atractiva que por momentos nos parece muy antigua y otras muy moderna. Porque en Managua se fusionan tanto el pasado golpeado por los terremotos que cambiaron el paisaje de la nueva Managua como por la modernidad de hoteles, edificios y centros de ocio de la reconstruida Managua. La ciudad fue fundada con el nombre de Leal Villa de Santiago de Managva. Es una de las ciudades más tórridas en el istmo, debido a su altura suele ser calurosa duranate el día hasta los 35 °C y por la noche 24 °C.

Managua se encuentra  ubicada a la orilla sur del lago de Managua. Los orígenes de Managua Nicaragua se remontan a la época precolombina cuando ya estaba habitada la región de Chiltepe hasta Tipitapa. Hoy como hemos dicho es una ciudad de mucho interés, en un país de enorme extensión que toma muchos días recorrer y conocer, pero que bien vale la pena en esta región cálida de Centroamérica. Sus paisajes son variados y atractivos, como su enorme lago de Managua o Xolotán.

Es una ciudad en la que existe una gran oferta hotelera, restaurantes, discotecas, recintos culturales y mucha diversión y disfrute del ocio. Durante la estancia en Managua hay que visitar sus principales puntos de interés como  el Teatro Nacional Rubén Darío, que rinde al más grande de los poetas del país, el Monumento a Rubén Darío también  dedicado al bardo, la Loma de Tiscapa, la efigie de Augusto César Sandino en el mirador de la ciudad, donde se encontraba el Palacio Presidencial estilo moro.

catedral de managua

Entre sus atractivos modernos de la Managua de hoy, se encuentran el conocido, Hotel Crowne Plaza Managua, histórico hotel, centro de muchos episodios importantes en las últimas décadas. Y su Nueva Catedral de Managua así como la  Antigua Catedral de Managua, el Palacio de la Cultura, la Plaza de la Fe, y el atractivo natural de la Laguna de Tiscapa así como las Huellas de Acahualinca. La  noche se llena de música y baile en la zona rosa de Managua y en Los Robles.

Imagen: Wikipedia