viajarSi estáis cansados de hacer siempre el mismo tipo de turismo, os recomiendo que probéis el turismo vivencial. Es una forma de viajar disponible para todos los bolsillos, es decir, no es de coste elevado. Mucha gente lo lleva a cabo, no sólo en España sino en todo el mundo. Gracias a internet, tenemos acceso e información de todo el mundo.

Con el turismo vivencial te puedes hospedar en diferentes lugares:

  • Una habitación: por internet nos podemos encontrar con personas que ofrecen una habitación de su casa por unos días, un sofá o un espacio en el suelo. Esto se hace a través de comunidades como Couchsurfing u Hospitaly Club. El único requisito es hacer lo mismo con el próximo viajero que vaya al lugar.
  • Intercambio de casa con otro viajero: esta opción es una de mis preferidas, se trata de dejar a otro viajero tu casa mientras éste, a su vez, te deja su casa. Lo único que hay que hacer es cuidar bien ambas casas para que no haya ningún tipo de problema. Si os interesa, debéis informaros en HomeExchange.
  • Trabajo en una granja orgánica: consiste en trabajar en una granja orgánica, de esta forma se consigue hospedaje y alimentación de forma gratuita.
  • Cuida la casa de alguien mientras está de vacaciones: a través de TrustedHouseSitters o MindMyHouse, la persona que esté interesada puede cuidar una casa en Holanda o un chalet en los Alpes, mientras los dueños de la casa están de vacaciones. En ocasiones también tendrán que cuidar del animal que tengan en casa.

 

Imagen: lacajamultiusos