La Junta de Turismo de Singapur, lanzó una serie de campañas de marketing diferenciadas, partiendo de la campaña turística Nuevos Descubrimientos, que se lanzó en Beijing, China.

Las nuevas campañas de Singapur, se van a ir poniendo en marcha en varias fases, en otros mercados clave para el país, como Australia, India, Indonesia y Malasia.

La idea de las contar con nuevas campañas, y todas distintas, es atender las necesidades de consumo, dirigiéndose de un modo distinto a los consumidores de viajes, que buscan una experiencia de calidad dentro de un ámbito temático diferente cada uno.

El objetivo de todo esto, es crear una marca, y que Singapur se convierta en un destino relevante dentro de las preferencias internacionales en el largo plazo.

Para que los planes de marketing personalizados funcionen, es necesario trabajar en conjunto con todos los actores locales de la industria, de modo que la buena experiencia de los viajeros, se consiga.

La Junta de Turismo de Singapur, encontró que el mercado chino está acostumbrado a comprar paquetes, aunque cada vez es más común ver gente que viaja sin nada planificado, de modo independiente, y que van en busca de experiencias nuevas y únicas.

Singapur es por sí misma, una ciudad que está en constante evolución y cambio, por lo mismo, hay que ayudar a los viajeros a ir conociendo cosas que no sean ya las tradicionales de siempre, las que salen en las guías de turismo tradicionales, sino ayudarles a descubrir cosas nuevas e insólitas, tesoros escondidos que no todos tienen la oportunidad de conocer de primera fuente.

Como los chinos son un mercado importante para Singapur, las campañas de marketing están asociadas con tres de las principales agencias de viajes chinas, que ofrecen opciones de alojamiento y itinerarios personalizables.

Incentivos para encontrar viajes interesantes y experiencias novedosas, ya hay bastantes. Sólo es cosa de comenzar a buscar dónde y cuando ir.

Vía: Asiatravetips, Foto: (JJcb) flickr