-

Martes 13, casi dos tercios de los españoles no volarán ese día

Son muchas las personas que tienen miedo cuando se suben a un avión. Joyas familiares, amuletos u objetos religiosos, son algunos de los artículos que siempre los acompañan cuando viajan de esta forma. Aunque el avión destaca por ser uno de los medios de transporte más seguros del mundo, muchos siguen teniendo miedo. En esa situación la superstición entra en acción y de esta forma, el 62% no volarían en martes 13.

El equipo de Jetcost ha realizado la encuesta como parte de un estudio sobre los viajes de los europeos. El estudio fue realizado a 3.000 pasajeros (500 de cada nacionalidad: británicos, españoles, italianos, alemanes, portugueses y franceses) mayores de 18 años y que hubieran volado al menos una vez en los últimos doce meses.

Sentimientos al volar

Inicialmente, a todos los encuestados se les preguntó cómo se sentían cuando iban a volar, a lo que más de la mitad de los encuestados, el 56%, declararon que lo disfrutaban y no tenían ningún tipo de problema. De los restantes, el 27% confesaron que tenían miedo a volar y el 17% que se ponían nerviosos. A continuación se les preguntó si tenían alguna rutina antes o durante el vuelo para evitar esos miedos, o si llevaban consigo algún artículo, por superstición, o hábito, que les hiciera el vuelo más cómodo, el 79% afirmaron que “sí”.

Al querer profundizar un poco más en esos hábitos, manías o rutinas que los pasajeros tenían antes o durante el vuelo, se les preguntó cuáles eran éstas, las respuestas más comunes fueron las siguientes:

  1. Preseleccionar mi asiento antes del vuelo – 65%.
  2. Llamar o enviar un mensaje a mis seres queridos – 48%.
  3. Llevar conmigo artículos u objetos que me dan buena suerte – 38%.
  4. Llevar conmigo algo que me entretenga (libro, revista, Tablet…) – 30%.
  5. Tomar un relajante o una pastilla para dormir – 25%.
  6. Rezar – 24%.
  7. Masticar chicle o tomarme una copa para relajarme – 23%.
  8. No parar de hablar con la persona de al lado – 15%.

De aquellos a los que les gusta preseleccionar su asiento antes del vuelo, solo el 14% estaría preparado para pagar un extra y viajar en primera clase o Business.

Objetos a la hora de viajar

A todos los que contestaron qué les gusta llevar consigo artículos u objetos que les dan buena suerte se les preguntó que dijeran que tipo de objetos eran los que llevaban consigo, las respuestas más comunes fueron:

1. Joyas familiares o sentimentales – 36%.
2. Un amuleto de la suerte – 28%.
3. Objetos religiosos – 19%.
4. Fotos de familiares – 10%

Como anécdota, un encuestado incluso confesó que no podía volar sin llevar en un pequeño relicario las cenizas de un ser querido.

Por último, el martes 13 se considera en España un día de mala suerte, con su propio dicho, “en martes 13 ni te cases, ni te embarques”, las compañías aéreas incluso hacen descuentos ese día para tratar de llenar los aviones, así que, se le preguntó a todos los encuestados si volarían ese día, sabiendo además que ahorrarían dinero, a los que el 62% declaró que no lo harían.

Lo último...

La nueva forma de viajar de los españoles: escapadas con actividades privadas

Este año, los españoles han tenido que cambiar su forma de organizar sus viajes, apostando por destinos cerca de casa con el objetivo de...

6 destinos pensados para relajarse y desconectar

La alarma sanitaria provocada por la Covid-19 ha afectado al modo de viajar de las personas. Un alto porcentaje ha dejado de hacerlo por...

5 destinos románticos españoles para una escapada en otoño

Otoños es, para muchas personas, la mejor época del año para viajar. Es cuando la temperatura se vuelve más suave, lo que te permite...

Los españoles apuestas por el turismo nacional

La crisis causada por el Covid ha afectado a muchos sectores, siendo el turismo uno de los más afectados. Este verano, la gente ha...

Los mejores lagos que nos podemos encontrar en cada Comunidad Autónoma

España es conocida por sus playas, pero nuestro país esconde muchos otros paisajes de gran belleza y que siempre quedan escondidos en un segundo...