El avance de la tecnología nos ha permitido compartir con todo el mundo nuestros viajes, los sitios que visitamos y donde nos alojamos. También os ha permitido conocer lugares únicos que en muchos casos sería muy complicados saber de ellos. Un ejemplo lo encontramos en estos diez hoteles más singulares del mundo. Hoteles con mucho encanto y que son irrepetibles. Sigue leyendo y descubre el listado que desde Hotelscan han preparado.
El más alto
El Gevora Hotel de Dubai es el edificio de este tipo más alto del mundo. Cuenta con 75 pisos y alcanza una altura de 356 metros. En su interior nos encontramos 528 habitaciones, la mayoría de ellas de lujo. La más pequeña cuenta con 46 metros cuadrados, mientras que la más grande alcanza los 85 metros cuadrados. El hotel también tiene spa, dos gimnasios, cinco restaurantes diferentes y piscina cubierta. Hay que destacar sus puertas giratorias que están revestidas de oro macizo.
El más grande
Dentro de la categoría del hotel más grande, nos encontramos el MGM Gran Hotel en Las Vega. Cuenta con 6198 habitaciones, de las cuales 1300 son suites. El hotel también alberga el famoso pabellón de conciertos y deportes MGM Gran Garden Arena. Cuenta con restaurantes mundialmente galardonados como el Joel Robuchon, especializado en alta cocina francesa, el asador Tom Colicchio’s Craftsteak y el Morimoto Las Vegas, que prepara cocina japonesa creativa. Por si todo esto fuera poco, el entretenimiento viene de la mano del Cirque du Soleil.
El más pequeño
Es complicado decir cuál es el hotel más pequeño del mundo, por un lado podría ser el Hotel Central & Café de Copenhague. Posee sólo una habitación de 12 metros cuadrados con todo tipo de detalles y comodidades, situada encima de la cafetería Granola Café en el barrio de Vesterbro. Obviamente con la reserva está incluido el desayuno, que se puede degustar bajando las escaleras o en la habitación.
El más antiguo
El hotel más antiguo es el El Nishiyama Onsen Keiunkan, situado cerca del Monte Fuji, en Japón, que ha sido regentado por 52 generaciones de una misma familia y que fue abierto en el año 705 después de Cristo. En su interior nos encontraremos 37 habitaciones decoradas de forma tradicional. Pasar una noche en una de ellas cuesta entre los 400 y los 600 euros. En el año 1997 fue renovado manteniendo su estética tradicional.
El más caro
Al menos el que ofrece la habitación más cara: se trata de la Suite Imperial del Hotel President Wilson en Ginebra, Suiza, en la que podríamos pasar la noche por tan solo 83.000 dólares, unos 71.670 euros. Los afortunados huéspedes tienen todo lo que podrían necesitar ya que esta suite ocupa la totalidad de la octava planta del hotel.
El más frío
El histórico Ice Hotel en Jukkasjärvi, Suecia, construido con bloques de hielo que se derriten cada primavera y son reconstruidos cada invierno se puede considerar el hotel más frío del mundo, aunque también ofrece habitaciones con calefacción. Las habitaciones frías tienen una temperatura de entre -5 y -8 ºC y cada una de ellas tiene una temática individual única, con muebles de hielo esculpidos a mano por artistas internacionales.
El más subterráneo
El Desert Cave Hotel es el único hotel que está completamente bajo tierra, en medio del desierto australiano. Cuenta con 19 habitaciones excavadas en la roca. También es posible encontrarse tiendas, cafeterías, un bar y sala de juegos. Su precio ronda los 120 euros la noche.
El más inclinado
El Hotel Hyatt Capital Gate de Abu Dabi es el hotel más inclinado del mundo, está situado entre las plantas 18 y 33 de la torre Capital Gate, de 165 metros de altura, que tiene una inclinación de 18 grados. Es un hotel de 5 estrellas con 189 habitaciones, piscina al aire libre y su famoso spa cielo que ofrece unas sorprendentes vistas de la ciudad.
El más submarino
El Hotel Conrad Maldives Rangali Island en las Maldivas está creando una suite que permite a los huéspedes dormir bajo el agua. Se trata de la primera habitación de este tipo que se establecerá en aguas oceánicas reales en lugar de acuarios artificiales, como tienen otros hoteles. Tiene dos pisos, el superior flota sobre el agua mientras que la planta baja está sumergida a más de cinco metros por debajo de la superficie del océano.
Y el más estrecho… ¡es español!
En España nos encontramos el hotel más estrecho. Está en el barrio granadino del Realejo y su nombre lo saca de la calle donde se encuentra: Molinos. Cuenta con 9 habitaciones repartidas en tres plantas sin ascensor. Es tan estrecho, que el mostrador de la recepción es utilizado como cafetería.
¿Con cuál de todos ellos te quedarías?