Cada vez son más las familias que deciden pasar la Nochevieja en otros países. Lo que buscan es poder empaparse de otras culturas y conocer sus tradiciones durante estos días. Si es este tu caso, hoy os vamos a dejar un listado de sitios a los que podéis viajar para dar la bienvenida al año 2019 y que ha sido elaborado por el portal Booking.
Sídney, Australia
Aunque pilla un poco lejos, es sin duda uno de los destinos favoritos para muchas personas. Es una de las primeras ciudades que da la enhorabuena al nuevo año. Destaca sus increíbles fuegos artificiales de la bahía de la ciudad. El juego de luces y colores empieza pronto. Por la tarde, antes del evento principal, hay espectáculos aéreos, desfiles iluminados sobre el agua y ceremonias aborígenes tradicionales en el estrecho de Torres. En cuanto toca la medianoche, unos impresionantes fuegos artificiales dan la bienvenida al año. Los fuegos se lanzan desde el Puente de la bahía de Sídney, la Ópera de Sídney y diferentes barcazas del puerto. Es de noche en Sídney, ¡pero brilla como un sol! Lo mejor de todo, ¡qué allí es verano!
Nueva Orleans, Luisiana
Esta ciudad americana es sinónimo de jazz, vitalidad y ambiente festivo. Para Nochevieja, la Jackson Square del Barrio Francés (un lugar en el que se celebran muchos eventos que no te puedes perder) está más animada si cabe. La música es el centro de la celebración, sonando hasta la bajada de la flor de lis. A medianoche se produce un gran espectáculo de fuegos artificiales sobre el río Misisipi. A continuación, la gente se desplaza hasta Bourbon Street para bailar hasta el amanecer.
Edimburgo, Escocia
Si buscas un destino más cercano, Edimburgo puede ser tu ciudad para celebrar la llegada del nuevo año. Casi 150.00 personas acuden al Hogmanay en la capital escocesa. La celebración se alarga durante varios días. Da comienzo el 20 de diciembre con una procesión de antorchas que continúa hasta el 1 de enero. En Nochevieja podrás unirte a la juerga en el concierto principal que tiene lugar en Princes Street Gardens o bailar toda la noche, bajo el resplandor de las estrellas, en la calle más animada de toda la ciudad. A medianoche, no os tenéis que perder el espectáculo de fuegos artificiales del Castillo de Edimburgo.
Nueva York, Estados Unidos
Vuelve a enamorarte de Nueva York. En la ciudad que nunca duerme puedes pasar la Nochevieja que quieras porque aquí hay de todo y para todos. Dirígete al Top of the Rock del Rockefeller Centre para contemplar las vistas de la ciudad, antes de ir a cenar a uno de los excelentes restaurantes que hay en el centro y alrededores. Si lo prefieres, puedes empezar 2019 a bordo de algunos de los múltiples cruceros de Nochevieja. Reserva una elegante velada en un yate y disfruta de los fuegos artificiales desde la comodidad y el calorcito de un barco, una opción perfecta para parejas. También existen alternativas más terrenales, como ir a Central Park, uno de los rincones más románticos de Nueva York, y patinar sobre hielo en el famoso WollmanRink.
Río de Janeiro, Brasil
Se estima que cada año viajan a Brasil dos millones de personas para celebrar la llegada del nuevo año. Muchas de ellas eligen Río de Janeiro para dar la bienvenida al nuevo año. Río lleva la fiesta en la sangre, y sus coctelerías, elegantes bares en azoteas y macrodiscotecas poseen todo el glamour que andas buscando. Pero si hay un lugar famoso en todo el mundo de esta ciudad es sin duda la playa de Copacabana. Ese día se convierte en el epicentro de todas las celebraciones.
Londres, Reino Unido
Si eres un amante del glamour y la ostentación pero prefieres quedarte en casa en Nochevieja, te animamos a que celebres anticipadamente la llegada de las fiestas navideñas con una estancia en House of Sparkle, una casa de 185 metros cuadrados que Booking ha creado en el barrio de Soho, en Londres, y que ha sido adornada de arriba a abajo con purpurina, lentejuelas y otros elementos brillantes. Estará disponible exclusivamente en Booking.com del 7 al 9 de diciembre de 2018.