- patrocinador -

¿Tienes un viaje extremadamente largo y quieres hacerlo con tu coche? No es mala idea, ya que tu mismo gestionarás cuándo descansar y dónde, pero es necesario que chequees unos cuantos aspectos en tu vehículo antes de partir. Esto es muy importante, ya que no queremos quedarnos tirados en mitad de la carretera con todo lo que eso puede suponer. Como dicen en mi tierra, más vale un “por si acaso”, que un quién “iba a dar”. Sin más dilación, vamos a ver qué revisar en tu coche antes de salir de viaje.

Aceite

Después de un invierno duro es muy importante ver la cantidad de aceite de la que dispone nuestro vehículo. El frío hace que el circuito se contraiga más a menudo y al circular en velocidad media, el coche consume más aceite de lo normal.

Medir el nivel es muy sencillo. Nuestro coche dispone de una varilla que casi siempre está en un lugar bien visible. Esta varilla cuenta con dos marcas. Pues bien, al introducir la varilla en el depósito de aceite, este debe estar entre las dos marcas. Si está por debajo, reponlo.

Anticongelante

El anticongelante también es muy, pero que muy importante. Aunque no haga frío. Revisarlo es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo. El vaso de expansión es translúcido por lo que te será muy sencillo comprobar qué tal está el vehículo de líquido. Ojo, si sospechas que tu coche vierte anticongelante, venden líquidos de color fluorescente con los que te será más sencillo comprobar su trayecto.

Líquido de frenos

Para revisar el líquido de frenos solo tienes que pisar el freno. Si al hacer eso, el nivel del vaso de expansión baja, tendrás que reponer el líquido. Es muy importante que la presión del freno sea la adecuada. No queremos tener sustos.

Batería

Observa la batería de tu coche y, sobre todo, mira si desprende líquido y presenta algún estado extraño como grietas u óxido. Si esto ocurre, lo mejor es que te hagas con una batería nueva. Si todo está bien, procura los bornes estén limpios.

Consulta con un profesional

Hechas todas las comprobaciones anteriores, lo único que queda es comprobar que todos los elementos que integran nuestro vehículo estén en buen estado. Para ello, tendrás que llevarlo a un mecánico. Como consejo te diré que avises al mecánico de que, si hay que cambiar alguna pieza del automóvil, serás tu el encargado de pedirla. Te preguntarás, ¿cómo? Y sobre todo, ¿por qué? Sencillo.

Existen plataformas web como www.piezascochesonline.es que te facilitan muy mucho la entrega de piezas y repuestos de vehículos. El envío es extraordinario, por lo que no tendrás que esperar y esperar a que al mecánico le traigan la típica pieza de Alemania. Y sobre todo, la gran ventaja de utilizar este tipo de plataformas es el precio.

Una vez el coche esté listo, solo queda partir y disfrutar del viaje.