- patrocinador -

Medicina del Campo en Valladolid España, es una hermosa villa castellana, que ha tenido su relevancia en la historia de España pero que también es un entorno de belleza natural y con un importante legado monumental, que le hace un lugar interesante a conocer durante un recorrido por esta región de Castilla y León.

Dentro de los monumentos de Medina del Campo que debemos conocer, se encuentra en primer lugar el célebre Castillo de La Mota. Una hermosa edificación que se alza sobre una parte del terreno en medio del paisaje rural de Valladolid. El mismo se considera Bien de Interés Cultural desde 1904. El mismo puede visitarse en horarios del 1 de abril al 30 de septiembre, de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 h. Del 1 de octubre al 31 de marzo, de 11.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 18.00 h.

Otro relevante monumento en Medina del Campo es la Colegiata de San Antolín, situado en la plaza mayor de la localidad. Con un gran valor histórico y artístico ya en ella podemos encontrar,  el Pendón de los Reyes Católico,  un retablo plateresco firmado  y el retablo de San Gregorio. Así como admirar las capillas de las Angustias, una Piedad de Juan de Juni, la sillería del coro y un fabuloso órgano.

castillo de la mota

El turismo enológico en Medina del Campo, es parte de su atractivo cultural, ya que la región produce un delicioso vino desde hace varios siglos y celebra la Medivinia una Feria del vino verdejo,  en el Palacio Balneario de las Salinas. Así que obligado disfrute en la ciudad es degustar sus vinos para acompañar su también especial gastronomía. Y no hay que dejar de visitar su Museo de las Ferias, único museo de su clase en toda España.  Aunque ya en el lugar, no lo dudes, surgirán muchas cosas por ver y disfrutar en esta región castellana.

Imagen: Wikipedia