- patrocinador -

mercadillopetticoatlane

Muchas son las ciudades que tienen mercados callejeros, pero ninguna es equiparable a Londres. Constituyen una magnífica forma de conocer la ciudad y tienen un aire de informalidad, que hacen merecedora la visita. Pueden encontrarse excelentes precios pero conviene llegar temprano, pues los trastos se cierran a primera hora de la mañana.
Petticoat Lane es ideal para encontrar ropa, relojes, joyería y juguetes. Tiene ya más de doscientos años y aunque los precios no son tan baratos como en otros mercados, vale la pena perderse entre los más de mil puestos que se instalan los domingos.

Los sábados a la mañana en Portobello Road se mezclan los aromas y colores de todo tipo. Rodeado de las típicas casas blancas londinenses, más de 2.000 puestos ofrecen objetos de arte, joyería, platería, frutas, verduras y sobre todo, antigüedades. Son tres o cuatro mercados en uno, que recorren más de dos kilómetros. En el extremo más cercano a Notting Hill gate están los mejores objetos antiguos y las mejores gangas en la zona de Landbroke Grove.

camden-town

Camdem Town (imperdible), abre todos los sábados y domingos y ofrece desde los típicos souvenirs  hasta juguetes sexuales, ropa, piercing, artesanías y comida de todo el mundo.

El New Caledonian Market funciona los viernes y es uno de los grandes puntos de encuentro para anticuarios y coleccionistas. Brick Lane es el  más barato y típico del East End, donde se concentran los artistas y se venden frutas, verduras, ropa y artículos para el hogar. Sus mayores atractivos son los deliciosos bagels de la panadería que está abierta toda la noche o probar el curry en cualquiera de sus restaurantes bengalíes.

El mercado de Electric Lane, permanece abierto hasta la cinco de la tarde y ofrece moda, accesorios y lo último en tendencias, libros, discos y pócimas de vudú. Saliendo de los mercados, la tienda por departamentos más famosa es Harrods, que elegante y suntuosa pregona “si no encuentras lo que buscas, es que no merece la pena comprarlo”
En las calles Oxford, Picadilly y Regent Street se encuentran los negocios más populares de música, libros y marcas de ropa informal, mientras las más elegantes son Bond Street y New Bonf Street en las que se ubican las marcas de los diseñadores más reconocidos.

- patrocinador -