Ya se acerca 2015 y podemos empezar a pensar en algunos destinos que vale la pena conocer en nuestro hermoso planeta. Es verdaderamente bello y tiene un tipo de escenario para cada uno de nosotros, por eso hoy nos acercamos al Monte Roraima en Venezuela, uno de los puntos más importantes de la toponimia de América del Sur.

El Monte Roraima en Venezuela está entre los destinos increíbles para empezar 2015 de una forma sorprendente e inolvidable. En vivirenelmundo.com te contamos porqué es tan sorprendente y bello. Sólo resta armar tu viaje y aprovechar las numerosas opciones para conocer Roraima.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Monte Roraima

También conocido como tepuy Roraima, es el punto más alto de las mesetas tepuyes en Venezuela, alcanzando su pico la altura de 2810 metros por sobre el nivel del mar. El monte Roraima es muy visitado por los aventureros y excursionistas, también los mochileros disfrutan el desafío de ascender a través de sus diferentes rutas y alcanzar lo más alto de uno de los puntos emblemáticos de la naturaleza venezolana.

El camino de ascenso al Monte Roraima tiene numerosos puntos de interés, entre ellos el poblado de Paraitepui que es la última zona hasta donde se puede acceder con vehículos motorizados. Allí encontraremos las oficinas de INPARQUES, donde nos registramos de forma gratuita, podemos contratar guías y porteadores.

Luego están los tres campamentos que marcan el ascenso a lo alto del Monte Roraima: Tek, Kukenan y Base. El primer campamento es Tek, ubicado a orillas del río Tek, está a 3 horas decamino desde Paraitepui. Luego está Kukenan, un campamento a orillas del río Kukenan donde la gente suele pasar la primera noche. El tercer y último campamento, llamado Base, es donde la gente suele descansar antes de iniciar el ascenso definitivo a través de la rampa del Monte Roraima.