- patrocinador -

monterey-bay-aquariumCuando se habla de acuarios, una de las primeras imágenes que llegan a nuestra consciencia es la de un montón de peces más o menos llamativos nadando en un recipiente de unos cuantos decalitros de agua ubicado en el salón de casa. Una imagen entrañable y legítima, aunque probablemente los afortunados que hayan tenido la ocasión de visitar el Monterey Bay Aquarium, edificado en el emplazamiento homónimo en la costa californiana tendrán una visión “un poco” más detallada para ilustrar el concepto de acuario. Este centro de investigación y parque temático está a unos 200 Kilómetros al sur de San Francisco, en un emplazamiento privilegiado en lo que a flora y fauna marina se refiere, denominado Monterey Bay National Marine Sanctuary (o Santuario Marino Nacional de la Bahía de Monterrey), que se extiende a lo largo de más de 400 Kilómetros de costa.

Este centro de investigación y de ocio dedicado por entero al estudio, a la conservación y al disfrute de la vida marina en todas sus acepciones es, literalmente, una ventana abierta a la vida marítima. El área más ambiciosa, denominada Outer Bay, contiene más de 3.700.000 litros de océano y una ventana/mirador fabricada en un material transparente de 33 cm de grosor, una altura de 4,5 metros y una longitud de más de 16 metros. En total Monterey Bay Aquarium consta de más de 200 galerías dedicadas a mostrar a los visitantes la majestuosidad y la belleza del entorno natural que es la bahía de Monterrey.

monterey-bay-aquarium-1

Las cifras hablan por sí mismas, con más de 35.000 ejemplares de 550 especies diferentes de peces, invertebrados, mamíferos, aves, reptiles y plantas conviviendo en este espacio para el disfrute y la investigación. De hecho, las condiciones son tan propicias para la vida que incluso tres ejemplares de gran tiburón blanco han estado viviendo en cautividad durante varios meses en estas instalaciones. Eso sí, du¬rante tres periodos distintos. De todas formas, y a modo de comparación, cuando se ha intentado integrar al gran tiburón blanco en otros acuarios, solo fue posible mantener la situación controlada durante 16 días como máximo.

Sigue en Monterey Bay Aquarium, en la costa Californiana (II)

- patrocinador -

1 Comentario