montevideoEn la capital de Uruguay se ha llevado a cabo, este mismo lunes, la Segunda Conferencia Internacional de Turismo LGBT, (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales). Uruguay es uno de los pocos países de Latinoamérica que cuenta con una ley para que los homosexuales tengan la oportunidad de casarse. Otra de las leyes aprobadas en este país, y que hace que esté en sintonía con el s. XXI, es que las parejas homosexuales tienen la oportunidad de adoptar niños.

Esta Conferencia denominada “Descubrí Montevideo Friendly” se ha llevado a cabo en la sede del Laboratorio Tecnológico de Uruguay. Se pretende aumentar el número de turistas en Uruguay, no sólo en verano, sino durante todo el año. Con el turismo “gay friendly” se corrobora el respeto que tiene este país por los homosexuales. En este evento participaron empresarios, autoridades del sector, etc.

Antonio Carámbula, recalcó la riqueza que proporciona la diversidad del país, tras unos años de turismo equilibrado “es tiempo de revolucionar la oferta, diversificarla, romper con la estacionalidad del verano y mejorar la calidad de los recursos humanos”. De esta forma hablaba y dejaba claro su opinión el ministro de Turismo.

En Montevideo existen numerosos hoteles disponibles de forma exclusiva para este sector, uno de ellos se denomina Punta del Este, está situado a 140 kilómetros de la ciudad. La oferta turística se ha visto ampliada, también, por destinos como bodegas, museos, restaurantes, clubes de golf, teatros, etc.

Sin olvidarnos de las chacras, reclamo turístico muy de moda, son estancias que están a tan sólo un cuarto de hora, proporcionándonos una muestra de la cultura agrícola uruguaya.

 

Imagen: descubriendouruguay