-

Fiesta de San Narciso en Gerona

Gerona en la comunidad de Cataluña, España; es una de esas bonitas regiones en donde la tradición se vive en sus fiestas que se celebran a lo largo de todo el año, como la Fiesta de San Narciso que tiene lugar cada ocutbre, el día 29 que está dedicado a San Narciso patrono de la ciudad. Son las fiestas más concurridas de Gerona que está cercana a otras ciudades de España, lo que permite visitarla durante octubre y participar de esta celebración. Gerona se encuentra a  99 km a Barcelona, 706 km a Madrid, 97 km a Perpiñán y 373 km a Zaragoza.

Las  Ferias y fiestas de San Narciso (Fires i festes de Sant Narcís) empiezan el viernes anterior al 29  de octubre, con la presentación de sus pasacalles y la lectura del pregón desde el balcón del ayuntamiento. El día de San Narciso, se celebra una solemne misa mayor dedicada al santo, en la iglesia de San Félix de Gerona, donde se encuentra la capilla del santo con los supuestos restos del mismo. Las mismas duran hasta el domingo  siguiente al 29 de octubre con la presentación de  fuegos artificiales.

Una de las más alegres celebraciones dentro de las fiestas de San Narciso en Gerona, son las que tienen lugar en el  Parc de la Devesa  en donde junto con los barracones se celebran una gran cantidad de conciertos musicales  y la Fira agrícola i comercial con estands para empresas locales.  Es la ocasión en que muchas ciudades de Gerona participan de la misma y que habitantes de otras regiones se acercan a la concurrida celebración.

casas colgadas de gerona

Es la ocasión perfecta para conocer Gerona, recorrer su centro histórico, visitar sus museos, participar de todas las actividades lúdicas y religiosas de la Fiesta de San Narciso en Gerona, y disfrutar de la gastronomía local con deliciosos platos.

Imagen: Casas colgadas de Gerona

Lo último...