- patrocinador -

Monumentos del mundo que suponen especial interés para los amantes del arte y la cultura, nos gusta recomendarles para tener en cuenta cuando organizan sus vacaciones. Si eres de los que se decantan por esas construcciones y monumentos que hablan de la historia y nos llevan a una evocación del pasado, te gustará nuestra sugerencia de hoy.

Cuando este verano disfrutes tus vacaciones en Badajoz, tendrás oportunidad de conocer la ciudad que es una de las más bellas en Extremadura y en donde entre muchos monumentos destaca, la llamada, Torre de Espantaperros, también conocida como Torre de la Atalaya,  una torre albarrana situada junto a la alcazaba de Badajoz, de origen almohade y de planta octogonal. La misma se sabe que data del 1169 y tiene una altura de 30 mts.

La edificación que es una de las más emblemáticas dentro del conjunto de monumentos de Badajoz Extremaduraes en much una torre maciza con dos   cámaras anulares abovedadas y un  templete de estilo mudéjar. La misma es una preciosa estampa del pasado rico en historia de Badajoz que se puede admirar en esta ciudad de gran atractivo que también tiene otras construcciones religioss y civiles así como yacimientos arqueológicos.

badajoz españa

Badajoz capital de la provincia de su mismo nombre en la comunidad autónoma de Extremadura, pertenece a  la comarca de Tierra de Badajoz y cabecera del Partido judicial de Badajoz. Fue  fundada en el siglo IX. Es una región de gran atractivo turístico en España en donde además de su legado histórico y monumental se puede disfrutar de un entorno de gran belleza natural y también su rica gastronomía que cuenta con algunos productos de fama internacional.

Badajoz tiene una gran oferta de actividades culturales, recreativas y de ocio durante todo el año, es especialmente atractiva durante el verano cuando se pueden disfrutar festivales y otras actividades de las largas jornadas de verano, y en otoño es una encantadora postal de colores en el paisaje extremeño que la hace inolvidable.

Imagen: Wikipedia