Visado Mundial Brasil

Los viajeros que tengan intención de viajar a Brasil para presenciar la Copa Mundial de Fútbol, o al menos el ambiente que rodea a este evento, están de para bienes. Es que las autoridades locales han anunciado que, en vistas de lo impresionante que resulta la llegada de millones de personas desde todos los puntos del planeta, permitirán que la gran mayoría de ellos ingresen al país con un visado gratuito.

La noticia, que fue anunciada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación brasileño, reza un comunicado en el que se explica que “hemos decidido crear un visado especial para los aficionados del fútbol que llegarán a Brasil. Estarán entregados de forma prioritaria y gratuita por parte de las embajadas y consulados basados en el extranjero”.

Es decir, que si quieres viajar al Mundial que se estará desarrollando entre los meses de junio y julio, tienes que averiguar el tema de la visa con tu propia embajada en aquel país- o ve a la más cercana y pide que te expliquen el asunto- ya que podrías ahorrarte una buena cantidad de dinero en este tipo de trámites, que además pueden ser un dolor de cabeza en algunos casos.

De acuerdo a lo anunciado por los mismos funcionarios brasileños, si estamos interesados en poder adquirir una de estas visas, tendremos que ponernos en contacto con los representantes brasileños presentes en España o cualquier otro país en el que habitemos. Allí, se les presentan los comprobantes de la compra de los boletos de avión para esa fecha, y nos entregarán un visado especial de corto plazo, que corresponde al período hasta la semana siguiente a la finalización del Mundial.

Además, es una buena recomendación analizar bien los precios de los costos de pasajes de la mayoría de las compañías nacionales de cara al evento, ya que existen grandes diferencias entre unas y otras en tal sentido.