horta

Ya hemos visitado en otra oportunidad el fabuloso Museo del Perfume que se encuentra en la ciudad de Colonia, Alemania. Hoy nuestro viaje nos llevará nuevamente a este destino para adentrarnos en el tentador mundo del chocolate.

De vuelta por Colonia, visitaremos las instalaciones del Museo del Chocolate que no es otra cosa que el complejo industrial Lindt que ha sido reconvertido y adaptado para que los visitantes puedan recorrerlo y en donde se expone de una manera muy didáctica la historia del tentador producto marrón.

Allí tendremos la oportunidad, no solo de degustar algunos de los exquisitos chocolates que se fabrican sino también conocer más sobre su elaboración a través de máquinas utilizadas a lo largo de los años y también de fotografías de otras épocas.

horta

El recorrido incluye la visita a un invernadero donde crecen las plantas de cacao, luego pasaremos a la obtención de la materia prima y más tarde el proceso de transformación en los riquísimos chocolates que felizmente tendremos el placer de probar a la salida.

Tras haber aprendido un poco sobre lo que allí se produce pasaremos a un salón de ventas donde se pueden comprar regalos para todos los gustos, con avellanas, blanco, con leche y hasta para diabéticos entre otras variedades. En fin… nadie se podrá resistir!

Vía│Escapadas Europa

1 Comentario

  1. me interesa vender el chocolate aleman en monterrey mexico me puedes ayudar con
    quien dirigirme