España se viste de gala para recibir la Navidad. En las diferentes ciudades de España aprovechan para decorar las calles con motivos navideños e iluminar los frentes de los negocios, pero además de los árboles y las estrellas, también hay que aprovechar la magia de los mercadillos navideños, los mejores lugares para comprar tus regalos en la próxima Navidad.
Navidad en Madrid
La capital española encendió las luces de Navidad el pasado 28 de noviembre. Hasta el 6 de enero podremos visualizar el espíritu navideño en las casas, calles y negocios de Madrid. Una novedad interesante es que desde 2013 las luces son patrocinadas, esto se debe a la crisis económica que todavía están viviendo los españoles.
Las luces están en los lugares emblemáticos de la ciudad, ya sea el Museo del Prado, la Castellana o la mítica Calle Serrano. Las luces llevarán publicidad de forma discreta, una forma de conseguir los fondos para poder emplazarlas y que no salgan del erario público.
Navidad en Barcelona
La Navidad en España también tiene una identidad propia en la ciudad condal. Barcelona está engalanada con luces de Navidad desde el 21 de noviembre. Encontraremos una gran variedad de mercadillos de Navidad donde comprar alimentos, regalos y otros accesorios para decorar con estilo navideño nuestro propio hogar, y sumarnos al espíritu navideño español.
Navidad en Valencia
Terminamos nuestro repaso por 3 de las ciudades más importantes del país, conociendo las formas en las que se celebra la Navidad en España, con las calles y los paseos comerciales atestados de Papá Noel, luces y árboles navideños.
En Valencia también hay luces desde fines de noviembre, en este caso son todas de tipo LED. El mercado de Navidad es el más famoso de la ciudad, y a pedido de los comerciantes será llevado a cabo en la Avenida Barón de Cárcer, calle Hospital y Plaza de la Merced.