Seguimos recorriendo los parques de diversiones abandonados más escalofriantes y tristes del mundo. Una forma diferente de conocer el mundo, centrándonos en lugares que tuvieron un momento de gloria antes de caer en el olvido. Primero mencionamos Dogpatch, en esta ocasión hablaremos de Okpo Land, un parque abandonado en las afueras de Okpo-dong, en Corea del Sur.

Se cuenta a Okpo Land entre los parques de diversiones abandonados más aterradores del mundo, por sus juegos totalmente destruidos y averiados por el paso del tiempo sin un cuidado adecuado. Hoy se pueden ver algunos de los restos del parque, aunque en el futuro se construirá un hotel para volver a hacer rentable la zona.

Fuente: Outranker
Fuente: Outranker

Las tragedias de Okpo Land

Exitoso a principios de los años 90, el parque empezó a caer en popularidad por los reiterados accidentes que había en sus atracciones principales. Finalmente, en 1999 una joven salió disparada de una de las montañas rusas y falleció. Además hubo decenas de heridos. El dueño de Okpo Land desapareció y nunca más se supo de él.

Hasta hace poco, uno podía visitar Okpo Land y ver el estado del parque de diversiones abandonado, tal cual el día en que se produjo el accidente, incluso el carro que salió disparado seguía en la misma posición y el juego que había sido destruido seguía teniendo algunos de los vagones colgando.

Okpo Land estaba basado en diferentes personajes propios, una suerte de ardilla, unos patos y otros animales silvestres con un diseño similar al que se encuentra en parques como Disneylandia. Pero los accidentes terminaron generando un abandono del lugar, que hoy está entre los más tétricos de Okpo-dong.

Si te gusta visitar parques de diversiones abandonados y tétricos, no dejes de acercarte a este atractivo de Corea del Sur que aún hoy atrae a cientos de visitantes, pero habrá que ver si sigue estando en unos años porque parece que la construcción del complejo hotelero comenzará en breve.