-

Nueva medida para proteger el Amazonas

Uno de los temas más preocupantes en la actualidad es sin lugar a dudas el medio ambiente es por eso que hoy en día se están tomando medidas en todo el mundo para preservar lugares únicos y Brasil no se queda atrás.

Con el objetivo de preservar las zonas naturales del Amazonas el gobierno envió una ley al Congreso para impedir el acceso de turistas a la región, logrando de esta manera una mayor conservación y protección del pulmón del planeta.

Las multas para aquellos que no respeten las normas abarcan los 62000 dólares, de esta manera todo tipo de visitantes que se acerquen a este maravilloso entorno se ven obligados a pedir permiso.

horta

Considerando este aspecto es necesario tenerlo en cuenta no sólo para la visita a la famosa selva sino también para otros sectores ya que el gobierno pretende extender el requisito a diferentes zonas.

De acuerdo a las declaraciones del ministro de Justicia, Romeo Tuma afirmó que la razón de la medida es debido a la llamada bio-piratería, y se refiere a la extracción de plantas medicinales o remedios y tratamientos ancestrales.

Vía Las Escapadas

Lo último...