Uno de los temas más preocupantes en la actualidad es sin lugar a dudas el medio ambiente es por eso que hoy en día se están tomando medidas en todo el mundo para preservar lugares únicos y Brasil no se queda atrás.

Con el objetivo de preservar las zonas naturales del Amazonas el gobierno envió una ley al Congreso para impedir el acceso de turistas a la región, logrando de esta manera una mayor conservación y protección del pulmón del planeta.

Las multas para aquellos que no respeten las normas abarcan los 62000 dólares, de esta manera todo tipo de visitantes que se acerquen a este maravilloso entorno se ven obligados a pedir permiso.

horta

Considerando este aspecto es necesario tenerlo en cuenta no sólo para la visita a la famosa selva sino también para otros sectores ya que el gobierno pretende extender el requisito a diferentes zonas.

De acuerdo a las declaraciones del ministro de Justicia, Romeo Tuma afirmó que la razón de la medida es debido a la llamada bio-piratería, y se refiere a la extracción de plantas medicinales o remedios y tratamientos ancestrales.

Vía Las Escapadas

1 Comentario

  1. muy bueno el articulo para empezar a hacer a la gente razonar en que situacion esta nuestro planeta y si no hacemos nada…mejor pensemos en aprovechar lo poco que nos queda y CUIDARLO.

  2. Mi comentario es una idea de conjuntar las grandes empresas con la proteccion del medio ambiente mi idea es que por ejemplo una empresa adquiriera una parte de la selva del amazonas y que esta llevara su nombre durante varios años por ejemplo coca cola pará que estuviera en los mapas con este nombre y en los carteles y en internet etc de esa manera la empresa podria hacerse publicidad y podria tambien tener beneficios mediante el turismo rural los viajeros podrian dormir en tiendas de campaña siempre respetando el medio ambiente habrian observadores y en caso de que la empresa no respetara el medio se le quitaria los derechos de propiedad es una idea de conjuntar publicidad con proteccion medio ambiental