Existe un nuevo itinerario real para realizar en el Reino Unido, te contaremos de que se trata. El Dr Jo Appleby perteneciente a la Universidad de Leicester se encuentra trabajando en los restos del rey Enrique III. Recordemos que Leicester se encuentra a 100 kilómetros al norte de Londres.

A principios del pasado mes de febrero se ha anunciado que se encontró el esqueleto del rey Enrique III, el anunció fue dado por los investigadores de la Universidad de Leicester, esto sucedió durante una excavación arqueológica. Desde ese momento fueron muchos los visitantes que acudieron al lugar con la esperanza de poder ver los huesos reales.

Este rey ha sido uno de los más controvertidos dentro de la historia británica, él murió en la batalla de Bosworth.

leicester

Hasta el momento los historiadores no estaban del todo seguros de lo que había pasado con el cuerpo del real, algunos consideraban que se encontraban en la capilla del monasterio de Greyfriars. A través de los siglos se ha perdido la exacta ubicación del monasterio hasta que en una excavación en el aparcamiento descubrieron algunos cimientos de la iglesia, entre estos descubrimientos vieron un esqueleto con una columna torcida. Las pruebas de ADN que se le realizaron a los restos confirmaron que se trataba del esqueleto del rey.

Por esa razón Leicester tiene todas las intenciones de sacar provecho del descubrimiento. A partir del 8 de febrero se realiza una exposición al costado de la carretera desde la playa de estacionamiento. La exposición estará abierta por seis meses. En ella se podrá conocer la historia del rey y los diferentes procedimientos arqueológicos que se están llevando a cabo.

Las exposiciones interactivas permiten a los visitantes ver más de cerca una réplica del cráneo y de los huesos, incluyendo las lesiones en el cráneo que causaron su muerte.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorEl Centro Mundial Bahaí
Artículo siguienteConocer Hungría Isla Margarita
Uno de los placeres más grandes que una persona puede tener es viajar por el mundo conociendo lugares y culturas nuevas, en este blog compartiré contigo todo lo que necesitas para hacer tus sueños de viaje realidad. Mi nombre es Leticia y espero que mis artículos sean de tu agrado.