Ya te hemos contado sobre la relevancia turística que tiene Hungría como destino turístico en Europa por sus famosos balnearios algunos de los cuales, los baños termales, están considerados entre los más recomendables del turismo de salud. Pero Hungria es mucho más cosas atractivas y lugares inolvidables, uno de ellos es la Isla Margarita en Budapest Hungria, una isla de 2,5 km de largo y con un área de 0,965 km2 situada en el distrito 13.

En un paisaje arrebatador de gran belleza, en el medio del famoso  Danubio, el mismo que  divide la ciudad en dos partes: Buda y Pest. La isla es una zona de ocio llena de parques, que  abarca el área entre el puente Margaret y el puente Arpad. Es pues es una estampada encantadora de Budapets Turquía que suele ser muy concurrida por los habitantes de la ciudad como por los que la visitan cada año.

Los principales puntos de interés turístico en Isla Margarita, Hungría, son: el monumento conmemorativo del centenario de la unificación de la ciudad, un pequeño jardín japonés,  un minúsculo zoo, un pequeño pabellón, una  fuente, la torre de agua octogonal de 57 metros, la  Fuente de la Música y la Torre de Agua son monumentos protegidos por la Unesco.

isla margarita

Además el parque acuático Palatinus,  la piscina deportiva Alfréd Hajós, el  estadio de tenis y un centro de atletismo, el Thermal Hotel Margitsziget con balneario de aguas termales y varios servicios terapéuticos.  Así que haciendo turismo en Budapesta Hungría, hay que aprovechar su amplia red de tranvías para recorrer la ciudad y visitar los puntos de interés, mencionados.

También existe en la Isla Margarita una gran oferta en restaurantes, café, pubs y otros centros de ocio en donde disfrutar de la rica cocina de Hungría así como relajarse bailando o simplemente descansando en esta región europea.

Imagen:  Wikipedia