- patrocinador -

orgazHoy me gustaría hablaros de Orgaz, es un pueblo de Toledo (Castilla-La Mancha). A pesar de tener tan sólo 2.807 habitantes, posee ciertos edificios de gran belleza que os detallaré a continuación. Espero que cuando leáis este post, podáis imaginaos la magia que esconde este pueblo toledano.

En primer lugar he de destacar la Iglesia Santo Tomás Apostol, fue construida por Alberto Churriguera (arquitecto español del barroco). Murió poco antes de terminarla. Un aspecto curioso es la gran cantidad de nidos de cigüeñas que hay en el campanario y los tejados contiguos.

Paseando por el pueblo podréis encontrar restos visigodos, si así es, si andáis con atención veréis estos restos integrados en las fachadas de las casas.

Si queréis saber más sobre el arte visigodo, tan sólo tenéis que pasaros por el Museo de Arte Visigodo, donde hay una sala de exposición de piezas de gran calidad artística, datadas del s. VII. Además ofrece información para que, de esta forma, ampliemos nuestros conocimientos con respecto a este arte.

El Castillo de Orgaz es una fortaleza medieval datada del s. XIV. Fue destruido por completo, se intentó vender para su demolción. Actualmente está reconstruido y reformado, gracias a un particular.

Por último hablaros del Puente de los Cinco Ojos, fue mandado construir por el rey Carlos III, con el objetivo de facilitar sus viajes a Andalucía. En 2001 fue restaurado con gran minuciosidad. A través de él pasa el arroyo Riánsares.

En pleno centro neurálgico del pueblo está situada la oficina de turismo, la cual os facilitará toda aquella información necesaria para que tengáis una agradable y bonita visita.

 

Imagen: toledo-turismo.com

 

 

- patrocinador -