- patrocinador -

Entre todos los elementos turísticos que están relacionados con Camerún, uno de los más importantes indudablemente es el de los mercados que se desarrollan en algunas de sus principales ciudades, como por ejemplo el mercado de Tourou, muy cerca de la localidad de Mokolo, y que es el que mayor cantidad de visitantes atrae durante todo el año.

Lo cierto es que recorriendo la mayoría de los puestos que allí se encuentran, podemos adentrarnos perfectamente en la cultura local, conociendo desde los gustos de los consumidores en cuanto a utensilios, ropa y comida, hasta los modos en los que los vendedores los producen, siendo una visita realmente enriquecedora sobre todo para los turistas que buscan un compromiso con los residentes locales.

Además, otro de los elementos característicos que distinguen el mercado de Mokolo de otros en el país, es la enorme cantidad de mujeres que acuden a hacer las compras, en muchos casos mientras sus hombres trabajan, y que se atavían con los ya famosos sombreros “calabaza”, para protegerse del inaguantable sol que la mayor parte del año se torna sobre esta región del mundo.

Luego, entre los elementos que podemos llegar a adquirir en estos mercados, más allá de las preparaciones de comidas típicas, no podemos dejar de destacar las clásicas telas que desarrollan las mujeres locales. Incluso, es común que, a sabiendas de que uno es turista, algunos comerciantes, nos ofrezcan probar una de las bebidas más comunes del lugar, la cerveza de mijo, también conocida como “bil-bil”.

Finalmente, en los últimos años, los productos más comerciados en estos mercados han sido cereales, carne, pescado seco o ahumado y ropa, los que increíblemente, los fines de semana, cuando más gente acude al lugar, se mezclan con repuestos para autos y motos, entre otros, siendo uno de los recuerdos más pintorescos que recuerdan muchas de las personas que han visitado Camerún.

- patrocinador -