-

Osuna

osunaHoy viajamos hasta Osuna, es un pueblo de 17.973 habitantes, está situado en la provincia de Sevilla (Andalucía). Este pueblo tuvo su origen en el año 45 a.C., por lo cual tiene una larga historia, así como un preciado patrimonio cultural, haciendo referencia a los palacios, iglesias, entre otro edificios de interés cultural.

Un edificio de bien de interés cultural es la Universidad. Aunque lo cierto es que, actualmente, el interior ha sido adaptado y transformado en aulas modernas. Solo se conserva la antigua biblioteca, la puerta principal, la capilla, el patio central y la sala de la Girona.

Cerca de la Universidad está situada la Insigne Iglesia Colegial de Nuestra Señora de la Asunción. Data del año 1.535, fue construida por Juan Téllez. Posee un estilo renacentista, lo más visitado es el Cristo de la Misericordia, al cual rezan numerosos turistas día a día. Si queréis visitarla hay que pagar la entrada, además se dispone de guía para mayor comodidad.

En frente de la Colegiata nos encontramos con el Monasterio de la Encarnación, se accede a él pagando 2 euros. Las monjas son las encargadas de enseñar el monasterio e informar al turista. Incluso se pueden comprar dulces que ellas mismas elaboran.

Uno de los rincones más especiales, para mi, es la Plaza de la Merced, desde aquí se puede observar  la Torre y la Iglesia de la Merced. Un lugar sencillo, tranquilo y agradable para dar un paseo. Por esta plaza pasan varias cofradías de la Semana Santa, los vecinos entusiasmados tratan de decorar esta plaza lo mejor posible en estos días.

 

Imagen: photo.net

 

 

 

Lo último...