Con el otoño podrás planificar una visita a Segovia, utilizando el tren turístico Río Eresma, que hará el  trayecto entre Madrid y Segovia a través de las faldas de la Sierra de Guadarrama, con servicio regular durante todo otoño, y que tiene el encanto que el viaje se hace en un tren de época. El mismo contará con  cinco salidas con fecha del 29 de septiembre y todos los sábados del mes de octubre.

El Tren Turístico Río Eresma, contará con  172 plazas, a un precio de 20 euros para los mayores de 14 años y 13 euros para niños de cuatro a 13 años. Pero también con una  tarifa familiar, que comprenderá dos adultos más dos niños, a un costo de  60 euros y precios especiales para grupo. Asimismo, los billetes incluirán la Tarjeta Turística de Segovia,con la que podrán aprovechar  los descuentos  múltiples comercios de Segovia.

El mismo es una iniciativa de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFA) con el apoyo de Renfe Operadora, Adif, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el Ayuntamiento de Segovia y la Empresa Municipal de Turismo de Segovia. El recorrido es en una máquina de época denominada “Eterna Azulona” que  fue preservada por el Museo del Ferrocarril de Madrid en el año 2010, y es la única de su serie que circula.

catedral de segovia

Como es un bello recorrido turístico con destino a Segovia, los trenes lucirán el ambiente de época, con personal ataviado con los ropajes que se utilizaban y claro el mismo permitirá conocer Segovia y sus atractivos. El recorrido partirá de  la estación de Madrid Chamartín a las 9.20 horas para llegar a Segovia pasadas las 11.00 horas.

Al llegar a Segovia con autobuses especiales se trasladará a los viajeros hacia el centro de la ciudad. La salida de Segovia será a las 19:15 horas, con paradas durante el regreso,  en las estaciones de Príncipe Pío y Atocha Cercanías.  Además podrán disfrutar el paisaje porque hará distintos recorridos,  uno  entre la capital y Villaba de Guadarrama del ferrocarril Madrid-Irún, y  la segunda,  desde Villaba hasta Segovia. Los boletos para aprovechar este viaje turístico se comprarán en la web,  www.trenrioeresma.es.

Imagen: Catedral de Segovia