Malaysia Airlines no gana para sustos, y parece que a pocas instituciones en todo el mundo esta frase le quede mejor por estas épocas. El caso es que si no hay nuevas noticias acerca de su avión desaparecido, del que hemos hablado en varias ocasiones en nuestros blogs hermanos, ahora la única novedad al respecto es que otro vuelo de la misma empresa debió aterrizar de emergencia, causando desde luego estupor en sus ocupantes.

En concreto, los medios internacionales han señalado por estas horas que una nave de Malaysia Airlines, con 166 personas a bordo, debió regresar de emergencia al aeropuerto de Kuala Lumpur. Como los oficiales del viaje comentaron en su momento, y posteriormente la misma empresa confirmó a través de un comunicado de prensa, el inconveniente podría haber estado en el tren del aterrizaje, que presentó problemas al despegar.

MH192 Malaysia Airlines

Como suelen señalar los instructivos en este tipo de casos, si el tren de aterrizaje tiene inconvenientes para despegar es mejor volver al aeropuerto de salida y no terminar el recorrido esperando solucionar todo luego del viaje. Claro, cuando la empresa sigue sacudida luego de la desaparición total de un avión como el MH370 de Malaysia Airlines, pues está claro que todo se presta a la duda.

Han aterrizado sin problemas, gracias a Dios”, fueron las palabras al respecto del ministro de Transporte local, Hishammuddin Hussein, quien ha señalado a los medios internacionales que que trabajan todos los días para que las líneas aéreas locales funcionen cada vez mejor.

Sin noticias del MH370

Más allá de que afortunadamente en el caso del MH192 no tenemos que lamentar ningún tipo de accidente, también es justo destacar en este sentido que hasta el momento no hay mayores novedades al respecto del desaparecido MH370, el Boeing 777 que perdió comunicaciones el 8 de marzo con 239 personas a bordo en el Océano Índico, y del que aún se sabe poco y nada.