Mozambique

Aunque muchos sitios turísticos lo han sido desde que tenemos memoria, hay otros que son verdaderos paraísos y que hoy están en los itinerarios de las firmas de viajes, pero que hasta hace poco no podían visitarse. Por este mismo motivo vamos a repasar, a continuación, cuáles son los mejores cinco destinos para turistas a los que antes no se podía llegar y ahora sí.

El primero de ellos en este repaso es Mozambique. Lo que sucedía en este sitio es que la mayor parte del país fue zona de guerra durante más de treinta años por parte de los independentistas que pretendían dejar de ser una colonia portuguesa, y que en efecto lograron su cometido. Algunos de sus atractivos son el Parque Nacional Gorongosa y la Reserva Niassa, ideales para hacer Safaris.

En segunda medida nos encontramos con Timor, un pequeño territorio antes dependiente de Indonesia, que estuvo separado del resto del mundo por la inestabilidad política en la que se veía sumergido. Ahora, con su economía abierta, se trata del sitio ideal para los mochileros que quieren disfrutar de espectaculares paisajes.

Sri Lanka es otro paraíso que ahora se encentra disponible para los turistas, concretamente desde el 2009, cuando terminaron las hostilidades en su territorio. Esta isla que se encuentra al sur de la India es considerada un verdadero espacio para relajarse, y algunas de sus ciudades como Anuradhapura y Polonnaruwa se caracterizan por sus impactantes ruinas.

Incluso la zona de los Balcanes en prácticamente su totalidad no puede dejar de ser mencionada en este sentido, ya que tras más de 20 años constantes que produjeron la separación y formación de nuevos varios países, esta región de Europa del Este cuenta con algunas de las noches más inspiradas de todo el continente, siendo ideal para jóvenes.

Finalmente, cómo no mencionar a Birmania, gobernada por distintos grupos militares por más de 50 años hasta 2011, y hoy uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento en todo el mundo. Sus edificios coloniales y ceremonias religiosas son algunos de sus principales atributos de cara al turismo.