París, también conocida por la Ciudad de la Luz, se puede considerar como un museo al aire libre por la gran cantidad de monumentos que podemos observar por sus calles, avenidas o parques. La capital francesa es uno de los destinos favoritos por todo el mundo.

Esta ciudad es considerada por muchos como la ciudad más glamurosa y hermosa del mundo y la que atesora mayor número de monumentos en todo el mundo. La Torre Eiffel es el más famoso y representativo de todos ellos, pero tiene muchos otros que merece la pena visitar. A continuación hablaremos de algunos de ellos.
paris la ciudad de la luz
Torre Eiffel

Es el símbolo más representativo de Francia. Tiene una altura de 300 metros y fue construida para la Exposición Universal de París del año 1889. Si no sufres de vértigo te aconsejamos que subáis a su zona más alta, desde donde se podrá observar todo París. Son unas vistas realmente impresionantes.

Catedral de Notre Dame

Su construcción empezó en el año 1163 y no fue finalizada hasta el año 1245. Se trata de una de las catedrales góticas mas antiguas del mundo. Está dedicada a la Virgen María. Muchos la podréis conocer por la película El Jorobado de Notre Dame.

Arco del Triunfo

Junto con la Torre Eiffel se trata del monumento más característico de la ciudad. Este arco representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. Tiene una altura de 50 metros y una base de 45 por 22 metros.

Palacio de Versalles

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de 30 años. Se trata de uno de los palacios más conocidos a nivel mundial ya que gran parte de la historia de Francia se ha escrito entre sus paredes.

Museo del Louvre

Uno de los museos más famosos del mundo. Dentro de sus paredes alberga muchas obras de los principales artistas de todos los tiempos, destacando entre ellas el cuadro de La Gioconda de Leonardo da Vinci.

Estas son sólo algunas cosas que podéis visitar, pero hay otras muchas como pasear por los Campos Elíseos, visitar el Palacio Real o pasear por alguno de los más de 30 puentes que hay en la capital y que permite a los turistas cruzar el río Sena.