- patrocinador -

Barcelona en Cataluña, es una ciudad moderna que combina esa modernidad con su importante legado histórico, y por ello resulta doblemente atractiva para vacacionar, lo mismo que la comodidad de las grandes ciudades turísticas pero con el encanto de una Barcelona que no se parece a ninguna otra. Y si te ha gustado lo que te hemos contado de Barcelona, con sus monumentos y ese recorrido encantador que se hace mientras la conoces en Sant Jaume, las Ramblas, el barrio Gótico, el Puerto, pues saber que Barcelona cada momento se ve más atractiva.

Y otro atractivo importante de la ciudad, son definitivamente sus hermosas playas de Barcelona. 4.2 kilómetros lineales de litoral a orillas del Mediterráneo dentro de la ciudad de Barcelona y distantes apenas del centro de la ciudad condal. Entre mayo y septiembre es la época propicia para visitar Barcelona y disfrutar las playas que cuentan con todas las comodidades de una playa accesible para todos, calidad del agua, servicios y otras cualidades que les han merecido ser calidad Bandera Azul de la Unión Europea.

Las playas de Barcelona, playa de San Sebastián, San Miguel, Barceloneta, Somorrostro, Nueva Icaria, Bogatell, Mar Bella, Nueva Mar Bella, Levante y los baños del Forum, suelen ser concurridas como hemos dicho, en plena temporada veraniega. Durante la misma abundan las actividades recreativas y el sol parece empeñarse en competir con el Mediterráneo para facilitarnos el mayor disfrute, no importa si lo tuyo es nadar que simplemente disfrutar del sol y descansar relax en la arena, lo que antoje lo encontrarás en cualquiera de estas bonitas playas de Barcelona.

playa la barceloneta

Y si lo tuyo es el disfrutar el deporte en algunas de estas playas se puede practicar el buceo, en todas hay seguridad y personal de salvamento y para los que quieren vivir la experiencia del nudismo, la Playa Mar Bella tiene un espacio destinado a los nudistas.

Imagen: Playa La Barceloneta