Hay pocas cosas más tenebrosas que los lugares abandonados, ya sean ciudades, edificios o parques de diversiones. La sensación de abandono de un sitio que antaño estaba habitado, o era visitado asiduamente, hace pensar en el eco de las risas y las charlas que ya no se manifiestan.

En Vivirenelmundo.com somos viajeros del mundo, somos valientes y exploradores, por eso hemos decidido, impulsados por la popularidad del parque chino de Shijingshan, conocer algunos otros parques de diversiones abandonados alrededor del mundo.

Fuente:   Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Dogpatch, Estados Unidos

Ubicado en la Autopista Estatal número 7 entre las ciudades de Jasper y Harrison, en el estado de Arkansas, el parque de diversiones Dogpatch es uno de los representantes más importantes de los destinos abandonados por la gente.

Un parque de diversiones abandonado que en sus orígenes se contaba entre los más populares de la región. Abrió sus puertas en 1968 en una zona llamada Marble Falls y estaba basado en una tira cómica popular llamada Li’l Abner.

La vida del personaje sucedía en Dogpatch, por eso el parque fue un gran éxito en sus primeros años. Los inversores intentaron repetir ese éxito en un parque hermanado, el Marble Falls, que incluiría un centro de esquí y otro de convenciones, pero finalmente el éxito no acompañó la iniciativa y en 1993 cerró sus puertas de forma defintiva.

Hoy en día Dogpatch se encuentra totalmente abandonado. Los antiguos juegos y atracciones están en un estado de deterioro casi total. Ninguno de los dueños recientes ha hecho nada con la propiedad, algunos trataron de venderla, otros simplemente la tuvieron allí y hoy es uno de los lugares más tétricos de la autopista, como un gigantesco parque que espera volver a la gloria en algún momento, pero sin un plan de inversión claro que explique cómo transformar ese gigantesco predio en algo redituable.