- patrocinador -

horta

En antiguas entradas ya hemos conocido las hermosas bellezas que presenta Grecia y en esta ocasión visitaremos un lugar de gran hermosura por sus pintorescos entornos que conquistan a los turistas.

Estamos hablando de la famosa plaza Monastiraki, en Atenas, denominada así debido a la iglesia ortodoxa Panayia Pantanassa, y constituye un lugar de gran movimiento comercial y social.

Los diferentes mercados representan una gran opción para adquirir todo tipo de productos de todo tipo desde antigüedades hasta comestibles, libros e incluso figurillas muy buscadas por los viajeros.

horta

Quienes deseen visitar este lugar les recomendamos hacerlo durante los domingos, ya que es en ese día donde se congrega la mayor cantidad de gente siendo ideal para pasear y comprar artículos además de conocer a los habitantes en su plenitud.

Un sitio de gran referencia histórica, ya que data de los cuatro siglos en que permaneció la presencia turca en la zona, siendo en la actualidad un paseo obligado para toda persona que desee conocer un poco de la cultura griega.

Vía Nuestro Rumbo

1 Comentario

  1. En las céntrica calle de Panepistimiu, encontraremos los edificios neoclásicos más bellos de la ciudad, que son la Biblioteca Nacional, la Universidad y la Academia de las Artes. 🙂

    Saludos