empirestate

Te enumeramos pequeñas cosas que no te puedes perder al visitar Nueva York (primera parte):

  • Subir al Empire State:

Visitar esta torre, ubicada en la Quinta Avenida y West 34th, es un clásico de Nueva York (se empezó a construir en 1931), de ahí puedes observar toda la ciudad, que después de la caída de las Torres Gemelas es nuevamente el edificio más alto de la ciudad. Subir cuesta uns 20 dólares, lo ideal es subir de noche, está abierto hasta la una.

  • Las ex Torres Gemelas:

En el World Trade Center,(donde antes estaban las torres), hay un emprendimiento inmobiliario que tiene proyectado superar la altura de ambas torres. Se piensa convertir el sitio en un lugar simbólico, en una
fuente, estilo catarata. La verdad es que si vas ahí, no ves nada, pero de alguna manera, la inmensidad del predio te da una magnitud de lo que sucedió en 2001.

  • Comer un pretzel en la calle:

Cuestan 2 dólares, te lo comprás en cualquier carrito. Te lo sirven calentito y espolvoreado con sal gruesa. Si te gusta la mostaza, es un rico condimento. Ideal para comer al paso y seguir paseando.

  • Ir a Soho y Chinatown:

Lo mejor es bajarte en la estación Spring ( línea 6 color verde), y aparecerás en pleno Soho, desde ahí baja hasta la avenida Broadway. Hacia ambos lados hay locales como Old Navy y Top Shop, la flamante tienda inglesa con ropa de diseño a precios módicos. No te pierdas de visitar Pearl River, tiene objetos chinos muy pintorescos. Caminando por Broadway, hacia el lado de Canal Street, llegarás a Chinatown. Si quieres imitaciones de cinturones, billeteras y carteras de las buenas, encontrarás de todo tipo de variedad.

2 Comentarios

Comments are closed.