-

Lugares dónde esquiar en Argentina

base-del-cerro-chapelco

Si estás buscando donde esquiar, te ofrecemos cuatro bonitos  lugares para que tengas en cuenta:

  • Cerro  Chapelco:

A 19 kilómetros de San Martín de los Andes, el Cerro Chapelco tiene veinticuatro pistas para todos los niveles con una vista increíble del lago Lácar y el volcán Lanin. Además de las escuelas de esquí y snowboard, tenés un divertidísimo Snow Park tiene de saltos. Y si vas con pequeños, hay un jardín de nieve con clases para niños de 3 a 5 años. La oferta gastronómica de la zona es muy buena.

  • El Cerro Bayo:

Es un centro de esquí boutique, que supo tomar el concepto de la tendencia inagurada por los hoteles: un lugar chico pero de altísima calidad. Tiene sectores exclusivos para freestyle, hay dos aero-parks y opciones como snow tubing (deslizarse en la nieve sobre gomas gigantes) o canopy: un deporte para que atravieses el bosque de árbol en árbol , como si volaras.

las-lenas

  • Las Leñas:

A la hora de los clásicos, las Leñas es una elección más que interesante. Con treinta pistas y más de veinticuatro años de existencia, el centro apuesta a las novedades: Easy Ski para principiantes, esquí adaptado para personas con capacidades diferentes, snowboard, actividades para los más niños, fuera de pista y Extreme Expedition en lugares casi vírgenes de la montaña, sólo para los más arriesgados.

  • Caviahue:

Inaugurado hace poco tiempo, Caviahue se enclava en el Parque Nacional Copahue, a 360 kilómetros de Neuquén. Es un Area Natural Protegida que, además de los once medios de elevación, ofrece excursiones al cráter del volcán Copahue (podés esquiar 8 km. hasta la base), visitas a centros termales y travesías con motos o raquetas por los bosques de lengas y araucarias.

Lo último...