-

Paz y tranquilidad en el Monasterio de Yuste

horta

Te invitamos a realizar un viaje en el tiempo a la Edad Media. Para ello debes llegar hasta Cáceres, Extremadura, y visitar el hermoso Monasterio de Yuste, edificio que en otra época albergara a la Orden de San Jerónimo y cuyas paredes guardan un importante legado histórico y cultural.

La construcción de este edificio data del siglo XVI y constituye una verdadera joya arquitectónica, ya que cuenta con muchísimos detalles en su estructura dignos de ver detenidamente y que provocan una profunda admiración.

Este sitio religioso goza de una profunda atmósfera de paz y tranquilidad ideal para la meditación, por lo que un paseo dentro de sus instalaciones se convierte en algo sumamente placentero y cautivante.

horta

Todos aquellos turistas que llegan al Monasterio de Yuste pueden realizar una extensa visita guiada a través de sus estancias, siendo la más popular la cripta donde se encuentra sepultado el Emperador Carlos V, quien cansado de tanta batalla decidió vivir junto a la Orden de San Jerónimo hasta su muerte.

Si bien durante los últimos años se ha deteriorado en gran parte, recientemente se han realizado obras de refacción y mantenimiento que lo han dejado en perfecto estado para que los turistas que se acercan puedan conocer una importante reliquia que forma parte del pasado cacereño.

Vía│España por descubrir

Lo último...