Planes seguros para disfrutar de la Semana Santa

En pocos días estaremos celebrando la Semana Santa, pero este año no podremos viajar ni salir de nuestra comunidad autónoma. Pero que esto ocurra, no significa que no podamos hacer cosas para disfrutar estos días, de forma segura. Ante la imposibilidad de poder desplazarnos a otras regiones, estos días pueden ser buenos para conocer y visitar aquellas cosas que están en nuestra región pero que por algún motivo u otro no conocemos aún. Si te gusta lo que hablamos, sigue leyendo porque os dejamos algunas ideas que pueden ser de vuestro agrado.

Puy du Fou España

En la ciudad de Toledo se puede disfrutar del parque temática Puy du Fou. El recinto cuenta con varios espectáculos con efectos especiales, donde se representa 1500 años de la Historia de nuestro país. Mucha diversión para todo el mundo, un show que puede ser disfrutado desde las 10 de la mañana.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

En 2021, se celebra el centenario del nacimiento del Barón Thyssen-Bornemisza. Como homenaje, la pinacoteca madrileña ha puesto en marcha una serie de montajes especiales, como la serie de retratos del Barón hecha por Lucian Freud. Y para aquellos a los que también les gusta el arte de comer, Tiqets ha lanzado un atractivo paquete que combina arte y gastronomía: se trata de una visita al museo con un recorrido por las obras de temática gastronómica y que finaliza con un cocido, en la taberna centenaria La Bola, inspirado en un bodegón del Thyssen.

Museo Picasso Málaga

Los museos siempre son una buena opción cultural y si se puede admirar la obra de Miquel Barceló, mejor que mejor. Además de la colección permanente, en la pinacoteca andaluza puede contemplarse la exposición temporal Miquel Barceló. Metamorfosis, con cerca de cien obras realizadas entre 2014 y 2020. Tras más de una década de ausencia en Málaga, el artista reúne en exclusiva una selección de treinta cerámicas, trece pinturas, cuarenta y dos acuarelas, seis cuadernos de viaje y una pequeña escultura, así como una instalación con siete bronces de gran tamaño situada en el patio central del museo.

El Capricho

Para los que prefieran una Semana Santa rural, en la cántabra localidad de Comillas reabre sus puertas La Villa Quijano, popularmente conocida como El Capricho, un edificio modernista proyectado por Antoni Gaudí y construido entre 1883 y 1885 bajo la dirección de Cristóbal Cascante, ayudante del arquitecto reusense, por encargo del indiano Máximo Díaz de Quijano. Es una de las pocas obras que Gaudí proyectó fuera de Cataluña. Puedes adquirir tu entrada en Tiqets para visitas tanto libres como guiadas.

IDEAL Centre d’Arts Digitals

El centro de cultura digital ofrece hasta el 5 de abril Barcelona memoria fotográfica, la primera experiencia inmersiva sobre la Ciudad Condal a través de la mirada de seis de los mejores artistas de la fotografía del país. Una visión inédita sobre la ciudad de los años 50 y 60 a través del arte digital con espectaculares fotografías de Francesc Català-Roca, Oriol Maspons, Leopoldo Pomés, Joana Biarnés, Xavier Miserachs y Colita.

Fundació Dalí

Planes seguros para disfrutar de la Semana Santa 3

Tras varios meses cerrados, los tres museos del Triángulo Daliniano, vuelven a abrir sus puertas. Así, en el Teatro-Museo de Figueres, un proyecto personal del artista, se puede encontrar su tumba. El Castillo Gala Dalí de Púbol permite descubrir un edificio medieval donde el genio materializó su esfuerzo creativo pensando en el gran amor de su vida, Gala. Y la Casa-Museo Salvador Dalí de Portlligat es una pequeña casa de pescadores donde vivió y trabajó desde 1930 hasta la muerte de Gala en 1982, cuando decidió instalarse en el Castillo de Púbol. Una excusa perfecta para redescubrir, gracias a Tiqets las grandes joyas del genio surrealista.

Tour Codorníu

Con la llegada de la primavera, las viñas se ponen preciosas y qué mejor forma de disfrutarlas que con una visita guiada a las cavas de Codorníu de Sant Sadurní d’Anoia, un edificio del modernismo catalán que tiene la calificación de Monumento Histórico-Artístico Nacional. El tour que ofrece Tiqets incluye el museo, la bodega y las bodegas subterráneas. Una joya.

Tour Bodegas Torres

Descubre Familia Torres a través de una visita a la bodega donde nacen algunos de sus vinos más emblemáticos. Con Tiqets podrás comprobar de primera mano su meticuloso proceso en una completa visita en la que también se centra la atención en los viñedos, su entorno y la historia de esta familia que atesora más de 150 años dedicados al cuidado de la vid y en la que podrás catar algunos de sus vinos.

Jardins Artigas

Situados en la Pobla de Lillet, en Barcelona, son una opción estupenda para quien busque tranquilidad en la montaña. Los jardines, diseñados por Antoni Gaudí a principios del siglo XX, son un símbolo de agradecimiento del arquitecto hacia la familia Artigas, que lo alojó en su casa mientras trabajaba en la construcción del Chalet del Catllaràs como vivienda para los trabajadores de las minas que extraían carbón para la fábrica de cemento de Asland. Naturaleza y arquitectura en perfecta armonía.

Teleférico del Teide

Es una experiencia inolvidable para los que quieran adelantarse al buen tiempo en la isla de Tenerife y disfrutar del mar de nubes a 3.555 metros de altura en el teleférico más alto de España. Su estación superior, en La Rambleta, permite disfrutar de vistas de las Siete Cañadas y el Valle de Ucanca. Los senderos de esta estación superior conducen al mirador de Pico Viejo que está orientado al sur, siendo esta una visita guiada con vistas a La Gomera, El Hierro y La Palma. También, hay acceso restringido al cráter superior del Teide, el pico más alto de España con una altitud de unos 3.718 metros.

Tour gratuito por Madrid

Aprovecha la oportunidad de visitar y aprender sobre la historia, la cultura, los mitos y las leyendas de Madrid con la ayuda de un guía local experto que te ayudará a tener la mejor experiencia posible al visitar esta ciudad única. Recorre lo más destacado de la ciudad, como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Palacio Real y el Madrid de los Austrias en un tour a pie de dos horas con la compañía de un guía que te explicará los detalles, rincones y secretos de la capital española.

Ir arriba