- patrocinador -

plasenciaPlasencia, conocida también como la perla del valle, es una ciudad española de la provincia de Cáceres, alberga un gran poderío, lo podemos observar en la gran cantidad de palacios, iglesias y edificios señoriales que forman el conjunto de la ciudad y que hacen que ésta sea digna de admirar, y por supuesto, de visitar.

Resulta muy interesante las Catedrales, tanto la Vieja como la Nueva. La Vieja fue construida a finales del s. XIII, con un marcado estilo gótico y románico. Cabe destacar la Sala Capitular y el Claustro de exquisita belleza. En cuanto a la Nueva fue construida en el s. XVI, la llevaron a cabo ilustres arquitectos de la época como Rodrigo Gil de Hontañón, Enrique Egas, Francisco de Colonia, etc. Hemos de prestarle especial atención al Retablo Mayor y a la Sillería del Coro con una excelente talla.

En Plasencia podemos observar gran cantidad de palacios, os nombraré alguno de ellos para que los tengáis de referencia, Palacio de Justicia, Casa de los Carvajales Girón, Casa del Doctor Trujillo, Casa de las Argollas (en este palacio surgió en casamiento entre la reina Juana de Castilla y el rey Alfonso V de Portugal), entre otros.

Si estáis cansados de andar y os apetece tomar un tentempié, no dudéis en hacerlo en algún bar de la Plaza Mayor, puesto que no creo que haya mejor lugar para disfrutar de ello. Es el centro neurálgico de la ciudad. Además, se hace un tradicional mercado todos los martes, en el cual se venden productos típicos de la zona.

El ayuntamiento está situado en la Plaza Mayor, se observa un estilo renacentista. Este edificio tiene una torre con el abuelo Mayorga, personaje popular que actúa cuando las campanas tocan. No hace falta que recalque que no os olvidéis de pasear y conocer las distintas callejuelas de Plasencia.

 

Imagen: canales.opinionmalaga

 

 

 

 

 

- patrocinador -