Dubai es uno de los sitios en donde se puede disfrutar de un deporte tan especial y exclusivo como el polo. Desde fines de enero hasta fines del mes de abril tiene lugar la temporada fuerte.
Normalmente asociamos este juego al Reino Unido o a Argentina, pero con el paso de los años Dubai se ha convertido en un sitio fundamental para su práctica. El polo es u deporte que se originó en la antigua Persia (actualmente Irán) durante el siglo V aC, en ese momento era tomado como un juego de entretenimiento.
Con el tiempo se volvió en un deporte nacional de la nobleza persa y de las clases altas, en la actualidad es muy jugado por los famosos y los ricos.
Muchos de los partidos de polo se realizan en el Club de Polo & Equestrian, en él juegan con equipos importantes de Emiratos Árabes Unidos que están formados por jugadores internacionales.
Los partidos se juegan tres veces por semana (los días miércoles, viernes y sábados). Cada uno de estos partidos es un importante acontecimiento en que las personas que acuden tienen la posibilidad de ver a los caballos y también la oportunidad de disfrutar de un evento social.
Quienes vayas a ver los partidos pueden traer un picnic, uno de los lados del campo está dedicado a los que quieren crear un mirador, extender una manta y disfrutar de su comida. Otra opción es comer en la terraza restaurante de la casa club.
La entrada a los partidos son gratuitas, pero si cobran una alta tasa por el estacionamiento de los coches.
Entre los equipos que participan de Dubai Polo Gold Cup Series 2012 participaran:
- Habtoor Polo Tean, con Mohammed Al Habtoor)
- Mahra Polo, con Rashid Al Habtoor
- Zedan Polo Team, con Amr Zedan
- Bin Drai Polo Team, con Saeed Bin Drai
- Abu Dhabi Polo Team, con Faris Yabhouni
- Ghantoot Polo Team
Foto | Flickr