Waikiki

Hawaii es uno de los destinos más importantes del mundo, y dentro de sus espectaculares playas, no podemos dejar de mencionar algunos sitios en especial que se deben visitar cuando acudimos a este sitio. Por ejemplo, dentro de la capital Honolulu, la división en barrios es sumamente importante, y dentro de ellos, uno de los más destacados es el de Waikiki, también conocido a nivel local como “Waikīkī”.

Entre los elementos turísticos que no podemos dejar de señalar dentro de esta parte especial de Hawaii, se encuentran algunos como las increíbles extensiones de playas, además de los hermosos y lujosos hoteles en los que podemos alojarnos en la zona, significando su nombre “chorros de agua” en la lengua hawaiana.

Otro elemento a señalar, además, es que como en este barrio se encuentran nueve de cada diez hoteles que podemos llegar a encontrarnos en Honolulu, la mayoría de los sitios especialmente dedicados al ocio y la gastronomía a nivel local tampoco se hallan demasiado lejos, así que podemos disfrutarlos todos en un pequeño espacio de tierra.

De todos modos, también es importante aclarar que esta playa no es una de las preferidas por los surfistas, ya que las olas rara vez alcanzan gran altura, y en la mayoría de estos casos, ellos prefieren instalarse directamente en otros sitios locales, como por ejemplo las playas de North Shore, donde las olas son mucho más altas.

Por otro lado, también es importante señalar que la mayor parte de los sitios turísticos de Waikiki se encuentran emplazados en sus dos calles principales, es decir, en Kalakaua y Kujío, destacando especialmente toda la zona residencial que bordea el canal Alawai. Además, no puedes dejar de recorrer el famoso “Kapiʻolani Park”, el primer parque público hawaiano, que cuenta con su propio zoológico y hasta un acuario interno, sin olvidar sus áreas deportivas.