horta

Una vez más nos adentraremos en la vida cotidiana de las ciudades y en este caso visitaremos uno de los mercadillos callejeros que se encuentran al oeste de Londres, más precisamente en Notting Hill y que se conoce como Portobello Market.

Este precioso rincón de la capital británica ofrece una extensa serie de puestos callejeros que seducen con todo tipo de mercaderías que van desde las frutas y hortalizas hasta las más sofisticadas antigüedades pasando por la bisutería, libros y discos.

El Portobello Market tuvo sus orígenes a comienzos del siglo XIX como una simple feria de mercancías cotidianas, pero fue en la década del 60 cuando se sumaron a esta propuesta comercial una serie de anticuarios con exquisitas y atractivas ofertas.

horta

También es posible adquirir en este estupendo mercadillo hermosas pinturas, ropa deportiva, pieles y perfumes, pero se recomienda tener precaución al comprar productos de marcas internacionales muy reconocidas ya que generalmente se trata de una buena imitación que logicamente nos seducirán por su bajo precio.

Cualquier día de la semana es ideal para acercarse hasta el Portobello Market, pero si quieren conocerlo en su máximo esplendor deben visitarlo los sábados cuando los puestos se inundan de londinenses y también turistas que desde temprano lo recorren ansiosos de llevarse los mejores productos.

Vía│Escapadas Europa