Cada día es más pequeño el mundo, no porque se esté reduciendo sino porque las largas distancias dejaron de serlo hace mucho tiempo. Hoy puedes planear una escapada a casi cualquier lugar y darte el gusto de disfrutar de una cultura y un entorno diferente. Como por ejemplo, si te atrae el mar y el sol puedes pensar en visitar Puerto Limón una escapada a Costa Rica que será un viaje inolvidable.

Puerto Limón en Costa Rica
Fuente: Wolfgang Sombecke

Distante 162 kms de la capital de San José en Costa Rica, Puerto Limón es un destino altamente apreciado por quienes quieren huir del tedio de las grandes ciudades para descubrir y disfrutar de la naturaleza, el mar y el relax del interior de un país de Centroamérica de los más pujantes y seguros del istmo. En las orillas del mar Caribe disfrutarás de la playa y también del sol, porque Puerto Limón suele tener un agradable clima la mayor parte del año.

Visitar Puerto Limón en Costa Rica

Accesible por tierra y por aire porque tiene uno de los más importantes aeropuertos del país, Puerto Limón en Costa Rica es un importante puerto de comercial  en Centroamérica. La ciudad ofrece al visitante un bello entorno de ciudad perfectamente trazada con bonitas avenidas y calles que se extienden casi hasta la orilla del mar. Además es una ciudad con una rica gastronomía del país en donde siempre se puede probar algo diferente. Ciudad acogedora con habitantes que reflejan la calidad de multicultural  de esta zona costarricense es un lugar perfecto para una escapada veraniega.

Playas de Puerto Limón

Destino comercial pero también de relax, hay muchas Playas de Puerto Limón que elegir para disfrutar del relax de tenderse sobre la arena y relajarse pero si se disfruta de los deportes de mar, el surf es un deporte acuático ampliamente practicado en esta zona de Costa Rica y por ello podrás aprender o practicar el mismo en sus playas como Playa Bonita, Playa Negra Cahuita, Playa Cieneguita, o Playa Westfalia entre otras.

Disfruta de la ciudad con su bonita Catedral de Puerto Limón la más moderna de Centroamérica, y desde allí podrás visitar ciudades como Puntarenas o hacer un pequeño viaje a los países vecinos como Nicaragua y Panamá. Aprovecha para visitar sus parques ecológicos y no te olvides de visitar San José, ciudad pujante y moderna considerada una de las más bellas de Centroamérica.