Seguro que en algún momento de tu vida has soñado en dar la vuelta al mundo, ese viaje que muy pocos parece que nos podamos permitir, pero que con un poco de ingenio quizás no sea tan complicado. Una buena forma de economizar nuestra vuelta al mundo es seleccionar solo 10 lugares imprescindibles que nos hagan ampliar nuestra visión del mundo sin tener que ir parando en cada ciudad y pueblo que nos interese.

¿Preparados para la aventura?

Claro está que, dependiendo de donde sea tu punto de partida quizás quieras saltarte alguna parada e incluir otra. Nosotros aremos la ruta pensando en los viajeros españoles, que aunque sepamos que nuestro país tiene unos lugares maravillosos para viajar y descubrir, los obviaremos en esta ruta que queremos que sea más internacional. No obstante, si tú, como lector, no te encuentras en España, ¡este país será una parada imprescindible de tu viaje!

Pero al margen de peculiaridades y de tantos detalles que tendremos tendremos en cuenta como el medio de transporte o el presupuesto, veamos cuales son los destinos imprescindibles para una vuelta al mundo. 

Nueva York

La Gran Manzana es un destino imprescindible para visitar y conocer. En ella encontrarás lugares emblemáticos como la estatua de la Libertad, grandes rascacielos que te sorprenderán, uno de los mayores parques del mundo el Central Park, el Empire State, la isla Ellis y ocio para todos los gustos, desde los museos como el Metropolitano de Arte, hasta las producciones teatrales de Broadway, pasando por las compras de lujo en la Quinta Avenida y Madison.

Fuente: Darren Johnson
Fuente: Darren Johnson

Mexico

Siendo una de las ciudades más grandes del mundo, Mexico D.F puede ser un destino para perderse caminando por su centro histórico, el barrio residencial de la Condesa, la Colonia Roma, la Zona Rosa, la Villa de Guadalupe, la plaza de las Tres Culturas, Santa Maria de la Ribera, la Colonia Lindavista, Coyoacán, Polanzo, Santa Fe, el Barrio de Tacubaya…

ciudad de mexico
Fuente: Serge Saint

Pero al margen de su grandísima ciudad, México, el principal destino turístico de América Latina, cuenta con 32 lugares considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Podemos disfrutar de su costa paradisiaca…

playas de mexico
Fuente: Will Daravong

… o de sus templos incas como los restos de Teotihuacan que podemos ver en esta fotografía.

templos de mexico
Fuente: Rodolfo Araiza G.

Nueva Zelanda

Formado por dos grandes islas y otras tantas más pequeñas, este paradisiaco país cuenta con una fauna y flora única y es considerado uno de los que más calidad de vida tienen en el mundo.

La Isla Norte cuenta con grandes atractivos turísticos como la ciudad de Auckland, las playas y pequeñas ciudades de la zona de Bay of Plenty, la ciudad Rotura con un precioso lago además de vestigios de la cultura Maori, las cascadas, el lago y los deportes extremos en la ciudad de Taupo y la ciudad de Wellington que es la capital del país.

En la Isla Sur también hay varias ciudades de gran atractivo turístico como Queenstown, Chistchurch, Te Anau y Mt. Cook. Eso sí, lo más impresionante del país es su lado más natural como los glaciares, lagos, termas, cascadas… ¡no te los puedes perder!

nueva zelanda
Fuente: Javier Sanchez Portero
Fuente: Andrea Schaffer
Fuente: Andrea Schaffer

Australia

El país más extenso de Oceanía es un destino turístico donde destaca su capital, Camberra, así como otras ciudades se renombre como Sidney, Melbourne, Perth y Brisbane.

Sidney es la ciudad por excelencia del turismo cultural por su gran cantidad de festivales de música, cine, deporte y otros eventos culturales. Algunos de los lugares más importantes de la ciudad son: los Museos de Sidney, los Acuarios de Sidney, Las Rocas, el Estudio Brett Whiteley, Hyde Park, Harbour Bridge, la Federation Square, la Casa Elizabeth Bay, el Parque Olímpico, el Powerhouse Museum, La Torre de Sidney, los Jardines Reales Botánicos y la Casa Vaucluse.

Por su parte Melbourne, otro de los destinos imprescindibles del país donde no te puedes perder sus edificios victorianos, el Centro Australiano de Arte Contemporáneo, los Jardines Botánicos, la Biblioteca Nacional de Victoria y el Historic House Garden.

Fuente: Hellsgeriatric
Fuente: Hellsgeriatric
Fuente: Hai Linh Truong
Fuente: Hai Linh Truong

Tailandia

A pesar de la inestabilidad política que lleva a tener especial cuidado a la hora de viajar a este país, resulta fundamental tenerlo en cuenta entre los 10 destinos imprescindibles en una vuelta al mundo. En el descubrirás ruinas, templos y una cultura milenaria, además de las llamadas Siete Maravillas de Tailandia: Thainess, la Tierra de los Tesoros y la Historia, las playas, el entorno natural tailandés, el País de la Sonrisa Saludable, las tendencias tailandesas a su cultura y los festivales internacionales de Tailandia.

Fuente:  Jane Jean
Fuente: Jane Jean
Fuente:  Joan Campderrós-i-Canas
Fuente: Joan Campderrós-i-Canas

Japón

Tokio es el principal destino turístico del país que te sorprenderá por su mix de cultura y modernidad. Por su parte, la ciudad de Nikko, declarada patrimonio de la humanidad, es caracterizada por su cultura y religión así como por su espectacular parque nacional.

La famosas y enorme estatua de Budha más conocida se encuentra en la ciudad de Kamakura donde hay numerosos santuarios y templos. Por su parte, Kioto cuenta con 15 sitios históricos perfectamente preservados y declarados patrimonio de la humanidad.

Otras ciudades importantes son Osaka, con uno de los puertos y centros comerciales más importantes del país; Hiroshima, con su Parque de Paz, Museo de la Memoria e Isla de Miyajima con su famosa Puerta de Torii; Nara, donde mejor verás representada la cultura Budista; y Nagasaki, con su Parque de Paz y templo Sofuku-ji.

Fuente: Takadanobaba Kurazawa
Fuente: Takadanobaba Kurazawa
Fuente: yves Tennevin
Fuente: yves Tennevin

China

Desde ciudades enormes como Pekín, Shanghái o Hong Kong, pasando por la proviancia de Yunnan y los alrededores del Rio Li con una naturaleza diferente y fascinante, hasta lugares históricos como la Gran Muralla, los Guerreros de Xi´an o el Buda de Leshan, China nos ofrece todo tipo de atractivos turísticos.

Fuente:  Keith Roper
Fuente: Keith Roper

Rusia

Su capital, Moscú, con el Kremlin, el Palacio de Ostankino y la Catedral de Cristo el Salvado es una parada obligatoria para disfrutar de la arquitectura característica del país, su cultura y comida. Otra de las ciudades turísticas del país es San Petersburgo, considerada una de las más bellas de toda Europa, y de ella puedes disfrutar con un paseo en barco por los canales de la ciudad pues tiene una estructura similar a Venecia. Pasear por el Jardín de Verano, visitar el Museo Ruso y visitar una de las construcciones más antiguas de la ciudad, Peterhof, considerado como el palacio de Versalles ruso, son algunas de sus atracciones turísticas.

 

Fuente:  Francisco Javier Toledo
Fuente: Francisco Javier Toledo

Turquia

Santa Sofía, la Mezquita Azul y un paseo en barco por el Bósforo, son algunas de las actividades que no podrás dejar de hacer en Estambul, la ciudad más moderna del país donde también está el Gran Bazar para regatear y encontrar las mejores gangas.

El Castillo de Uçhisar, las ciudades subterráneas, los valles de Goreme, Ihlara o el monasterio de Selime, son otras paradas que tendrás que hacer para disfrutar de los paisajes de La Capadocia.

A través de la Ruta Licia podrás visitar lugares mágicos como el Valle de las Mariposas, Olimpos, La Quimera, Patara o Kekova en la zona del mediterráneo de Turquía.

Otras dos grandes experiencias que puedes vivir en este país es alojarte en una casa otomana en Amasya, Saframbolu o Beypazari, o vivir la religión y espiritualidad más conservadora en Konya.

Fuente:  Pedro Szekely
Fuente: Pedro Szekely

Sudáfrica

Nelson Mandela llamó a Sudáfrica la “nación del arco iris” debido a su cultura diversa y variedad en el paisaje. Safaris donde ver de cerca exóticos animales en el Kruger National Park, tiburones y ballenas desde Gansbaai y la península de Danger Point, impresionantes playas en sus más de 2.800 km, numerosos monumentos por los derechos civiles y tour guiados a asentamientos para descubrir a la cultura africana genuina, son algunos de los atractivos turísticos de este país.

 

Fuente: Andrea
Fuente: Andrea

 

¿Qué os han parecido mi propuesta de los 10 destinos imprescindibles para dar la vuelta al mundo? Seguramente se os estén pasando por la cabeza otros lugares, ciudades y pueblos maravillosos que se me han olvidado en esta vuelta al mundo y que vosotros consideráis tan dignos de estar en esta lista como cualquier otro. Si es así, no os preocupéis, vuestros destinos favoritos y sugerencias son bienvenidos ¡Espero vuestros comentarios!